Gestión de costos para incrementar la rentabilidad en la construcción de la 3era etapa planta automotriz, Lurín, año-2019
Descripción del Articulo
        En la ejecución de proyectos de construcción es fundamental la práctica del control de costos para la supervivencia y el crecimiento de toda empresa dedicada al rubro. No obstante, es el aspecto en el que un gran número de empresas contratistas locales falla, ya sea por usar métodos y conceptos obso...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Ricardo Palma | 
| Repositorio: | URP-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2583 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2583 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Modelo de control de costos Planificación Margen Operativo Índices de rendimiento Proyectos de construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01  | 
| Sumario: | En la ejecución de proyectos de construcción es fundamental la práctica del control de costos para la supervivencia y el crecimiento de toda empresa dedicada al rubro. No obstante, es el aspecto en el que un gran número de empresas contratistas locales falla, ya sea por usar métodos y conceptos obsoletos, o por la ausencia de un modelo de gestión de costos adecuado. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar e implementar un modelo de gestión de costos, estableciendo técnicas y herramientas para cada etapa del ciclo de proyecto, como una herramienta integral retroalimentable que permita incrementar la rentabilidad y evitar pérdidas económicas en el proyecto de estudio. La investigación fue de orientación aplicada-tecnológica, de tipo y nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque mixto, teniendo como población de estudio todo proyecto de construcción adjudicado a empresas contratistas del medio local bajo la modalidad de suma alzada, donde por conveniencia se tomó como muestra el proyecto “3ERA ETAPA PLANTA AUTOMOTRIZ – LURÍN”, ejecutado en el año 2019. Como resultado de la implementación del modelo propuesto, se observó una tendencia positiva en cuanto a los índices de rendimiento de costos (CPI), cerrando el proyecto con un CPI de 1.19 y con un margen operativo de $ 132,717.62, que represento el 15.75% del monto total valorizado. La calidad y precisión de la información ingresada determino la confiabilidad del margen visualizado, asimismo su capacidad como indicador para identificar desviaciones y oportunidades de mejoras que encaminaron el incremento de la rentabilidad del proyecto. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).