La inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas en alumnos del sexto grado de primaria, de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Incidió en el aprendizaje de tres tipos de ortograf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Loli, Roxana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Ortografía literal
Ortografía acentual
Ortografía puntual
Sexto grado de primaria
Institución educativa estatal
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas en alumnos del sexto grado de primaria, de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Incidió en el aprendizaje de tres tipos de ortografía: Literal, acentual y puntual en la población seleccionada. El tipo de estudio desarrollado fue sustantivo de método descriptivo que presenta dos variables, la inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas. A los efectos de alcanzar los objetivos de la presente investigación, participaron de este estudio 113 estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Dentro de los resultados más significativos encontrados en el estudio se puede señalar que no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia y el aprendizaje de la ortografía literal, pero sí con la ortografía acentual y puntual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).