Autoconcepto y preferencias ocupacionales en estudiantes del grupo étnico Shipibo - Conibo y en estudiantes mestizos de Pucallpa

Descripción del Articulo

La peculiar evolución histórica del Perú con su constante dominio colonial, que se inicia con la conquista española y dura hasta nuestros días, ha originado un ordenamiento del país que dista mucho de ser unitario. Es decir la realidad peruana no corresponde con la idea de un país coincidente para t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Timoteo, Clara Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1989
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Población indígena
Preferencias ocupacionales
jóvenes indígenas
amazonia peruana
Shipibo - Conibo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La peculiar evolución histórica del Perú con su constante dominio colonial, que se inicia con la conquista española y dura hasta nuestros días, ha originado un ordenamiento del país que dista mucho de ser unitario. Es decir la realidad peruana no corresponde con la idea de un país coincidente para todos los que en el habitan, donde la imagen de una unidad esencial y de una independencia reposa en la voluntad de ser peruanos. Parte esencial de esta realidad es la existencia de poblaciones aborígenes con su correspondiente bagaje cultural, que sobreviven y se resisten tercamente a ser arrolladas por otra sociedad y cultura dominantes que en el Perú es la mestiza, con un claro tinte occidental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).