Comunicación enfermero-paciente en el posquirúrgico del servicio de centro quirúrgico de una clínica privada – 2019

Descripción del Articulo

La comunicación es considerada un proceso que permite regular e interactuar con las demás personas, asimismo se considera un mecanismo fundamental en las relaciones sociales, no obstante en el área de salud estudios confirmaron que el trato hacia el paciente resulta inadecuado; motivo por el cual, g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Risco, Cecilia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4482
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación enfermero-paciente
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description La comunicación es considerada un proceso que permite regular e interactuar con las demás personas, asimismo se considera un mecanismo fundamental en las relaciones sociales, no obstante en el área de salud estudios confirmaron que el trato hacia el paciente resulta inadecuado; motivo por el cual, genera estudios sobre la interacción entre la enfermera y el paciente, ya que el profesional de enfermería va generar estabilidad, confianza y seguridad respecto de la incertidumbre que pudiera tener el paciente sobre el pronóstico de su enfermedad. En un estudio del año 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció a la “Comunicación” como un factor de riesgo dentro de un Centro Hospitalario, tal es el caso que identifica seis acciones básicas nombradas Metas Internacionales que conlleva a la seguridad del paciente, una de ellas es impulsar una correcta comunicación, mientras permanezca dentro del nosocomio y fomentar mejoras sobre la seguridad del paciente.
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En un estudio del año 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció a la “Comunicación” como un factor de riesgo dentro de un Centro Hospitalario, tal es el caso que identifica seis acciones básicas nombradas Metas Internacionales que conlleva a la seguridad del paciente, una de ellas es impulsar una correcta comunicación, mientras permanezca dentro del nosocomio y fomentar mejoras sobre la seguridad del paciente.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-01-24T14:27:42Z No. of bitstreams: 1 T030_44330924_S MOLINA RISCO, CECILIA ISABEL.pdf: 702336 bytes, checksum: e62506d5efad61ddc77d49cf348ee661 (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-24T14:27:42Z (GMT). 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