Componentes del Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de un Centro Educativo Parroquial del Distrito de San Isidro
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro. Participaron 20 estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Componentes del lenguaje oral comprensión lectora centro educativo parroquial morfología semántica pragmática |
Sumario: | El presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro. Participaron 20 estudiantes, se utilizó el Instrumento de Evaluación del Lenguaje Oral, Bloc-Screening; y la Prueba de los Procesos Lectores PROLEC-R. Se llevó a cabo el análisis psicométrico de los instrumentos aplicados, encontrándose que ambos presentan validez de contenido por el método de criterio de jueces, asimismo, son confiables por el método de consistencia interna del alfa de Cronbach. Los resultados muestran una relación estadísticamente significativa entre los componentes morfología, semántica y pragmática del lenguaje oral y el proceso semántico de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).