Mapa de grados de desempeño para ligantes asfálticos según clasificación Superpave, regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Mapa de grados de desempeño para ligantes asfálticos según clasificación Superpave, regiones Huancavelica, Ayacucho Y Apurímac”, está investigación fue desarrollada basada en la metodología Superpave para la elección del ligante asfaltico, considerando las prop...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5894 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación titulada “Mapa de grados de desempeño para ligantes asfálticos según clasificación Superpave, regiones Huancavelica, Ayacucho Y Apurímac”, está investigación fue desarrollada basada en la metodología Superpave para la elección del ligante asfaltico, considerando las propiedades reológicas de este. El desarrollo de la investigación se basó en recolectar datos de las estaciones seleccionadas estratégicamente a lo largo de la red vial nacional en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. Los datos recolectados fueron las temperaturas máximas y mínimas con un periodo de 20 años en el programa MERRA 2- NASA, después de obtener los datos, se procedió a calcular dichas temperaturas con una confiabilidad del 50% y 98% utilizando los modelos matemáticos del SHRP (Strategic Highway Research Program) y LTPP (Long Term Pavement Performance). Para finalizar, con los datos obtenidos se procedió a calcular los grados de desempeño (PG) y después se elaboró el mapa de grado de desempeño para las zonas estudiadas. Además, se realizó la corrección por nivel de tráfico y velocidad de diseño de una determinada carretera de la zona. |
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Los datos recolectados fueron las temperaturas máximas y mínimas con un periodo de 20 años en el programa MERRA 2- NASA, después de obtener los datos, se procedió a calcular dichas temperaturas con una confiabilidad del 50% y 98% utilizando los modelos matemáticos del SHRP (Strategic Highway Research Program) y LTPP (Long Term Pavement Performance). Para finalizar, con los datos obtenidos se procedió a calcular los grados de desempeño (PG) y después se elaboró el mapa de grado de desempeño para las zonas estudiadas. Además, se realizó la corrección por nivel de tráfico y velocidad de diseño de una determinada carretera de la zona.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-11T04:37:18Z No. of bitstreams: 1 T030_46811629_T ARTURO VALENTIN NAJAR ALCANTARA.pdf: 2514006 bytes, checksum: 253c1a8d8e7aba7754cb60f21d7ae23d (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-11T04:37:18Z (GMT). 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