Mapa de Zonificación por Grado de Desempeño (PG) para Cementos Asfalticos de Acuerdo a la Clasificación Superpave
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Mapa de zonificación por Grado de Desempeño (PG) para cementos asfalticos según la clasificación SUPERPAVE”, se desarrolló el estudio para establecer un mapa de zonificación por Grado de Desempeño (PG) para la selección del tipo de cemento asfaltico, según lo e...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de Desempeño (PG) mapa de zonificación por Grado de Desempeño (PG) metodología SUPERPAVE cemento asfaltico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En la presente investigación titulada “Mapa de zonificación por Grado de Desempeño (PG) para cementos asfalticos según la clasificación SUPERPAVE”, se desarrolló el estudio para establecer un mapa de zonificación por Grado de Desempeño (PG) para la selección del tipo de cemento asfaltico, según lo especificado por la metodología SUPERPAVE, para las regiones de Cuzco y Puno, considerando como los factores climáticos afectan directamente las condiciones de los pavimentos en el país. Para lograr ello, se realizó un análisis climatológico de los distritos de las regiones de Cuzco y Puno, basándonos en los datos climatológicos diarios de temperatura máxima y mínima en un periodo de 20 años proporcionados por el proyecto MERRA-2 (NASA) en los distritos de las regiones de estudio, procediendo con el cálculo de los valores del Grado de Desempeño (PG), utilizando los modelos matemáticos como el SHRP (Superior Highway Research Program) y LTPP (Long-Term Pavement Performance) con factores de confiabilidad del 50% y 98% para ambos modelos, se analizará cuál modelo es el óptimo para las regiones de Cuzco y Puno, y dando como resultado un Grado de Desempeño (PG) para cada distrito de ambas regiones de estudio, y se asignó un color para los diferentes valores del Grado de Desempeño (PG), esto se plasmó en un mapa donde se identificó por colores cada distrito con su Grado de Desempeño (PG). Por último, se realizó la corrección por tráfico y velocidad del Grado de Desempeño (PG) para una carretera específica en las regiones de Cuzco y Puno respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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