Modelo conceptual y numérico para el transporte de sedimentos en alcantarillas, caso: av. circunvalación - San Agustín de Cajas –Huancayo 2019
Descripción del Articulo
Al ser un proceso natural, el transporte de sedimentos es la causante de la modificación de la forma de los ríos; esto debido a la erosión y la deposición de partículas. Para la siguiente investigación, el transporte de sedimentos ha ocasionado el estancamiento de las alcantarillas debajo del terrap...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sedimentos alcantarilla modelo numérico precipitaciones tiempo de retorno caudal de diseño vida útil granulometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Al ser un proceso natural, el transporte de sedimentos es la causante de la modificación de la forma de los ríos; esto debido a la erosión y la deposición de partículas. Para la siguiente investigación, el transporte de sedimentos ha ocasionado el estancamiento de las alcantarillas debajo del terraplén existente por la deposición, compactación y consolidación de las partículas. Dicha investigación tuvo como objetivo elaborar un modelo conceptual y numérico para el transporte de sedimentos para la zona en estudio; de esta manera se pudo proponer un nuevo dimensionamiento y trazo de las alcantarillas (como modelo conceptual propuesto), partiendo del modelo numérico obtenido del programa de simulación HEC-RAS versión 5.0.7. Esta tesis conllevó a una investigación de tipo aplicativo y descriptivo ya que se identificó los parámetros hidrológicos y físicos. El tipo de estudio que se realizó es deductivo debido a que se observó los sedimentos que afectan las alcantarillas. Los datos recolectados y proporcionados por la empresa SCL INGENIEROS S.A.C. se concluye que es de enfoque mixto al tener datos de tipo descriptivo y cuantitativo. Finalmente, el modelo conceptual aplicado en el programa mencionado anteriormente, se comprueba el transporte de sedimentos y la excesiva acumulación de la misma, siendo causada por la velocidad mínima, así como la geometría del lecho móvil y alcantarillas. El modificar la pendiente permitió que el flujo pase de estado subcrítico a crítico y en eventos de máximas avenidas se convierta en un flujo supercrítico en el tramo requerido. Permitiendo menguar los sedimentos en el tramo de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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