AUTOEFICACIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DE COMAS

Descripción del Articulo

Esta tesis presenta como objetivo analizar la relación entre la autoeficacia en el rendimiento escolar y la resolución de problemas matemáticos en una muestra de 72 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa particular de Comas. Se aplicaron dos instrumentos, la Escala de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Guevara, Anacely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia en el rendimiento escolar, resolución de problemas matemáticos, estudiantes de cuarto grado de secundaria, institución educativa particular.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta tesis presenta como objetivo analizar la relación entre la autoeficacia en el rendimiento escolar y la resolución de problemas matemáticos en una muestra de 72 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa particular de Comas. Se aplicaron dos instrumentos, la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar y la Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos. Se calculó la confiabilidad de ambos instrumentos y para ello se utilizó el método de consistencia interna del alfa de Cronbach, encontrándose que ambos instrumentos son confiables. Los resultados obtenidos en la investigación confirman la existencia de una relación estadísticamente significativa entre autoeficacia en el rendimiento escolar y la resolución de problemas matemáticos en los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).