La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición final lo cual en su mayoría son vertidos de manera no controlada ya sea en cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aceite residual automotriz Subrasante Estabilización de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
URPU_632f943ccd788848bdd51c6af0c8ba6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5572 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
title |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
spellingShingle |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 Villanueva Santos, Delia Jannet Aceite residual automotriz Subrasante Estabilización de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
title_full |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
title_fullStr |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
title_full_unstemmed |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
title_sort |
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021 |
author |
Villanueva Santos, Delia Jannet |
author_facet |
Villanueva Santos, Delia Jannet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roque Paredes, Ofelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Santos, Delia Jannet |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aceite residual automotriz Subrasante Estabilización de suelos |
topic |
Aceite residual automotriz Subrasante Estabilización de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
La presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición final lo cual en su mayoría son vertidos de manera no controlada ya sea en cursos de agua o suelos; así mismo en carreteras existe una necesidad de mejorar los suelos existentes buscando así alternativas viables para estabilizar y convertir el suelo en un material competente al mejorar sus características. El objetivo fue determinar de qué manera la adición del aceite residual automotriz en la estabilización mejora las características del suelo. Por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de método explicativo, y un diseño cuasiexperimental. Se tomó muestras de suelo, donde se obtuvieron las características iniciales del suelo siendo esta de tipo arcillosa, posteriormente se mezcló el suelo con diferentes dosificaciones de aceite residual, en cada mezcla se determinó sus características, límites de consistencia, densidad máxima seca, contenido de humedad optimo, resistencia a la penetración. De los resultados se concluyó que con la adición del 4% y 6% de aceite residual automotriz se tienen los efectos más favorables en la mejora de las características del suelo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T13:57:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T13:57:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5572 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5572 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a09c1fa2-2451-4e6d-9571-201012778085/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f5c50714-e720-4ae8-9e1a-87ab1945d892/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0383e9e5-8449-4e2f-8126-076429e773b3/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d8a2a525-89f9-454a-ad29-b6e5c9793711/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b7d4fc2625c0fbd7cbad4232989e05b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e0e93fab4906e3e6a7988ddc98ad6b4 3ecd1a27eede0ccbcd2d1a045d5e0652 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803094126264320 |
spelling |
Roque Paredes, OfeliaVillanueva Santos, Delia Jannet2022-10-11T13:57:03Z2022-10-11T13:57:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5572La presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición final lo cual en su mayoría son vertidos de manera no controlada ya sea en cursos de agua o suelos; así mismo en carreteras existe una necesidad de mejorar los suelos existentes buscando así alternativas viables para estabilizar y convertir el suelo en un material competente al mejorar sus características. El objetivo fue determinar de qué manera la adición del aceite residual automotriz en la estabilización mejora las características del suelo. Por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de método explicativo, y un diseño cuasiexperimental. Se tomó muestras de suelo, donde se obtuvieron las características iniciales del suelo siendo esta de tipo arcillosa, posteriormente se mezcló el suelo con diferentes dosificaciones de aceite residual, en cada mezcla se determinó sus características, límites de consistencia, densidad máxima seca, contenido de humedad optimo, resistencia a la penetración. De los resultados se concluyó que con la adición del 4% y 6% de aceite residual automotriz se tienen los efectos más favorables en la mejora de las características del suelo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPAceite residual automotrizSubrasanteEstabilización de sueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleshttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X06243124https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732527Narváez Rivero, Tessie NellyHuertas Mantilla, Leonardo PercyAltamirano Herrera, Aníbal45763042PublicationORIGINALT030_45763042_M VILLANUEVA SANTOS, DELIA JANNET.pdfT030_45763042_M VILLANUEVA SANTOS, DELIA JANNET.pdfapplication/pdf12382785https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a09c1fa2-2451-4e6d-9571-201012778085/download1b7d4fc2625c0fbd7cbad4232989e05bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f5c50714-e720-4ae8-9e1a-87ab1945d892/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_45763042_M VILLANUEVA SANTOS, DELIA JANNET.pdf.txtT030_45763042_M VILLANUEVA SANTOS, DELIA JANNET.pdf.txtExtracted texttext/plain112053https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0383e9e5-8449-4e2f-8126-076429e773b3/download2e0e93fab4906e3e6a7988ddc98ad6b4MD53THUMBNAILT030_45763042_M VILLANUEVA SANTOS, DELIA JANNET.pdf.jpgT030_45763042_M VILLANUEVA SANTOS, DELIA JANNET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13318https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d8a2a525-89f9-454a-ad29-b6e5c9793711/download3ecd1a27eede0ccbcd2d1a045d5e0652MD5420.500.14138/5572oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/55722024-11-24 10:15:08.106https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.849147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).