El aula invertida y su efecto en la producción de textos argumentativos de estudiantes de Derecho. 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación del método del aula invertida influye en el aprendizaje de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de Educación Superior Universitaria. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Rosales, Franks
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Invertida
método de enseñanza
texto argumentativo
argumentación
persuasión
producción textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación del método del aula invertida influye en el aprendizaje de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de Educación Superior Universitaria. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa y experimental. Se aplicó un diseño cuasiexperimental con pretest y postest con dos grupos equivalentes. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima, 33 en el grupo experimental y 23 en el grupo control. Se utilizó una rúbrica, debidamente validada, que evalúa el nivel de logro de la redacción de textos argumentativos con un total de tres criterios y cinco indicadores. Para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Los resultados se presentan mediante tablas estadísticas y evidencian que el p-valor de la hipótesis general es 0.000, < que 0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y a un nivel de significancia del 5%, se concluye que la aplicación del método del aula invertida incrementa significativamente la producción de textos argumentativos de los estudiantes del grupo experimental, con respecto al grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).