Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Nizama, Teodoro Donicio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Español (Lengua) -- Redacción -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Cognición -- Estudio y enseñanza (Enseñanza superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Preceptiva literaria -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
372.48
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de textos en la asignatura de Argumentación y Debate, dado que la naturaleza de su especialidad les exige el desarrollo de habilidades argumentativas. Se trata de un estudio de carácter cuantitativo que usa la recolección de datos y el análisis de los textos producidos por los estudiantes (vía observación indirecta). La investigación concluye que los estudiantes presentan dificultades y/o limitaciones en la producción de textos argumentativos, puesto que no se realizan o completan los procesos mentales involucrados en la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).