La importancia del manual como herramienta de aprendizaje del estilo periodístico. Una propuesta de guía de estilo para los estudiantes de periodismo
Descripción del Articulo
La finalidad de la tesis es proponer un manual de estilo para los estudiantes de periodismo enfocado en desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias para realizar un trabajo adecuado de cobertura y redacción de textos periodísticos. Por ello, la propuesta repasa los puntos fundamentales para q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción periodística -- Manuales de estilo -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Periodismo -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Géneros periodísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 468.2 |
Sumario: | La finalidad de la tesis es proponer un manual de estilo para los estudiantes de periodismo enfocado en desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias para realizar un trabajo adecuado de cobertura y redacción de textos periodísticos. Por ello, la propuesta repasa los puntos fundamentales para quienes realizan sus primeros escritos periodísticos, incluye cuestiones de gramática, ortografía y estilo; así como de ética y de derecho. Finalmente, el manual de estilo universitario para alumnos de periodismo propuesto será un documento de apoyo en el mundo de la escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).