La importancia del manual como herramienta de aprendizaje del estilo periodístico. Una propuesta de guía de estilo para los estudiantes de periodismo

Descripción del Articulo

La finalidad de la tesis es proponer un manual de estilo para los estudiantes de periodismo enfocado en desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias para realizar un trabajo adecuado de cobertura y redacción de textos periodísticos. Por ello, la propuesta repasa los puntos fundamentales para q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Saldaña, Alan David André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redacción periodística -- Manuales de estilo -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Periodismo -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Géneros periodísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
468.2
Descripción
Sumario:La finalidad de la tesis es proponer un manual de estilo para los estudiantes de periodismo enfocado en desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias para realizar un trabajo adecuado de cobertura y redacción de textos periodísticos. Por ello, la propuesta repasa los puntos fundamentales para quienes realizan sus primeros escritos periodísticos, incluye cuestiones de gramática, ortografía y estilo; así como de ética y de derecho. Finalmente, el manual de estilo universitario para alumnos de periodismo propuesto será un documento de apoyo en el mundo de la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).