La comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa del distrito de El Agustino

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y Tecnología. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de dos secciones de segundo grado de primaria de una ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Garcés, Nora Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
rendimiento académico
comunicación
matemáticas
ciencia y tecnología
personal social
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y Tecnología. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de dos secciones de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de El Agustino. Los datos fueron recogidos mediante la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP 2- A) y las notas de las áreas Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y tecnología. Los resultados dan evidencia y permiten concluir que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas y Personal Social. En cambio, no existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).