Exportación Completada — 

La comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria

Descripción del Articulo

Existe una gran preocupación por conocer la relación que ejerce la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes, es así que la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angelino Valenzuela, Zoila Socorro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20133
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Existe una gran preocupación por conocer la relación que ejerce la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes, es así que la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria. Frente al problema general que motivó esta investigación, se formuló una hipótesis general, la cual indicó que existía una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en los estudiantes del segundo grado de primaria. A su vez, se plantearon dos hipótesis específicas: (a) la comprensión lectora tiene una relación positiva y significativa, con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria, y (b) las actitudes hacia la lectura tienen una relación positiva y significativa, con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura, en el rendimiento académico. Las recomendaciones sugieren que se realicen investigaciones que aborden estudios sobre este tema de investigación en estudiantes de otros grados y niveles educativos, así como de otros contextos socio-culturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).