Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética

Descripción del Articulo

Se realizó este trabajo de investigación titulado Diseño e Implementación de Estrategia de Operaciones en Función a la Necesidad del Cliente en un Centro de Estética, en la cual la empresa quiere conocer la opinión de sus clientes. Aplicando encuestas a los clientes de la empresa mencionada, se logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Mallqui, Liz Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia de operaciones
necesidad del cliente
centro de estética
id URPU_485c0989d4f80919b5fcd29bad87013c
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1623
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
title Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
spellingShingle Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
Arteaga Mallqui, Liz Catherine
estrategia de operaciones
necesidad del cliente
centro de estética
title_short Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
title_full Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
title_fullStr Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
title_full_unstemmed Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
title_sort Diseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estética
author Arteaga Mallqui, Liz Catherine
author_facet Arteaga Mallqui, Liz Catherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chung Pinzas, Alfonso Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Mallqui, Liz Catherine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv estrategia de operaciones
necesidad del cliente
centro de estética
topic estrategia de operaciones
necesidad del cliente
centro de estética
description Se realizó este trabajo de investigación titulado Diseño e Implementación de Estrategia de Operaciones en Función a la Necesidad del Cliente en un Centro de Estética, en la cual la empresa quiere conocer la opinión de sus clientes. Aplicando encuestas a los clientes de la empresa mencionada, se logró determinar que los problemas u oportunidades de mejora están relacionadas con la insuficiente capacidad de atención de los clientes. Para traducir la voz del cliente a términos operativos y como parte de la estrategia de mejora, se empleó la herramienta QFD. La interrogante formulada como Problema Principal fue: ¿El despliegue de la función de la calidad será un instrumento de la estrategia de operaciones para mejorar la necesidad del cliente en el centro estético Tu Belleza? El Objetivo General fue desarrollar la herramienta de despliegue de la función de la calidad como instrumento de la estrategia de operaciones para satisfacer la necesidad del cliente en un centro estético. Además, como Hipótesis General: El despliegue de la función de la calidad es un instrumento de la estrategia de operaciones para satisfacer la necesidad del cliente en un centro estético. Finalmente, el centro de estética diseña e implementa una Estrategia de Operaciones en función a la necesidad del cliente para ver el nivel de satisfacción del cliente; el cual se implementó a través de un sistema de citas online. La metodología de la investigación presenta un alcance experimental con diseño cuasi experimental.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-03T19:45:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-03T19:45:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/1623
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/1623
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/92d5d5ad-3b22-44d7-bdcf-c8f7486a4c51/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1905e97a-8c1d-4fe2-bdfa-551615fcc65c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e24504a5-01fd-4637-b2a0-28c6ec4fcd34/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4210f16a-6353-471d-a042-cbbb69624b48/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba397ea94be3739d1cb8bc60c30076a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7905ea44772e1645deee5d67604cf48b
b9fb1cd750db4494b6eebef509cd8320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705622330900480
spelling Chung Pinzas, Alfonso RamónArteaga Mallqui, Liz Catherine2019-01-03T19:45:24Z2019-01-03T19:45:24Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14138/1623Se realizó este trabajo de investigación titulado Diseño e Implementación de Estrategia de Operaciones en Función a la Necesidad del Cliente en un Centro de Estética, en la cual la empresa quiere conocer la opinión de sus clientes. Aplicando encuestas a los clientes de la empresa mencionada, se logró determinar que los problemas u oportunidades de mejora están relacionadas con la insuficiente capacidad de atención de los clientes. Para traducir la voz del cliente a términos operativos y como parte de la estrategia de mejora, se empleó la herramienta QFD. La interrogante formulada como Problema Principal fue: ¿El despliegue de la función de la calidad será un instrumento de la estrategia de operaciones para mejorar la necesidad del cliente en el centro estético Tu Belleza? El Objetivo General fue desarrollar la herramienta de despliegue de la función de la calidad como instrumento de la estrategia de operaciones para satisfacer la necesidad del cliente en un centro estético. Además, como Hipótesis General: El despliegue de la función de la calidad es un instrumento de la estrategia de operaciones para satisfacer la necesidad del cliente en un centro estético. Finalmente, el centro de estética diseña e implementa una Estrategia de Operaciones en función a la necesidad del cliente para ver el nivel de satisfacción del cliente; el cual se implementó a través de un sistema de citas online. La metodología de la investigación presenta un alcance experimental con diseño cuasi experimental.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPestrategia de operacionesnecesidad del clientecentro de estéticaDiseño e implementación de estrategia de operaciones en función a la necesidad del cliente en un centro de estéticainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMaestría en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión EmpresarialUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOMaestríaMaestría en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión EmpresarialMaestra en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión EmpresarialPublicationORIGINALLCARTEAGAM.pdfLCARTEAGAM.pdfapplication/pdf1646372https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/92d5d5ad-3b22-44d7-bdcf-c8f7486a4c51/downloadba397ea94be3739d1cb8bc60c30076a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1905e97a-8c1d-4fe2-bdfa-551615fcc65c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLCARTEAGAM.pdf.txtLCARTEAGAM.pdf.txtExtracted texttext/plain113935https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e24504a5-01fd-4637-b2a0-28c6ec4fcd34/download7905ea44772e1645deee5d67604cf48bMD53THUMBNAILLCARTEAGAM.pdf.jpgLCARTEAGAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14899https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4210f16a-6353-471d-a042-cbbb69624b48/downloadb9fb1cd750db4494b6eebef509cd8320MD5420.500.14138/1623oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/16232024-11-24 10:11:53.458https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.05798
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).