Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la necesidad de tratamiento ortodóntico a través del componente estético y la satisfacción de la estética dental en estudiantes de colegio de San Lorenzo – Jauja 2022, Como método, se utilizó un diseño de estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camarena Moya, Lucia Isabel, Inga Montero, Geovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1572
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Necesidad
Satisfacción de la estética dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la necesidad de tratamiento ortodóntico a través del componente estético y la satisfacción de la estética dental en estudiantes de colegio de San Lorenzo – Jauja 2022, Como método, se utilizó un diseño de estudio de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes. En los resultados se observa que no hay necesidad de tratamiento en un 93.8% y el impacto psicosocial de la satisfacción estética dental obtuvo un resultado de “bajo impacto” significando un 87% en el grupo de estudiantes del colegio de San Lorenzo – Jauja 2022. En conclusión, tienen una relación directa moderada (Rho = 0.650 y p – valor = 0.028).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).