Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la necesidad de tratamiento ortodóntico a través del componente estético y la satisfacción de la estética dental en estudiantes de colegio de San Lorenzo – Jauja 2022, Como método, se utilizó un diseño de estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camarena Moya, Lucia Isabel, Inga Montero, Geovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1572
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Necesidad
Satisfacción de la estética dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UHFR_a2b5a7e57604c0c2184e983afc4eef1c
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1572
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022Need for Orthodontic Treatment and Satisfaction with Dental Aesthetics in Students of a School in San Lorenzo - Jauja 2022Camarena Moya, Lucia IsabelInga Montero, GeovannaNecesidadSatisfacción de la estética dentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la necesidad de tratamiento ortodóntico a través del componente estético y la satisfacción de la estética dental en estudiantes de colegio de San Lorenzo – Jauja 2022, Como método, se utilizó un diseño de estudio de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes. En los resultados se observa que no hay necesidad de tratamiento en un 93.8% y el impacto psicosocial de la satisfacción estética dental obtuvo un resultado de “bajo impacto” significando un 87% en el grupo de estudiantes del colegio de San Lorenzo – Jauja 2022. En conclusión, tienen una relación directa moderada (Rho = 0.650 y p – valor = 0.028).The following research work has the objective of determining the relationship between the need for orthodontic treatment through the esthetic component and the satisfaction with dental esthetics in students of the San Lorenzo - Jauja 2022 high school. The sample consisted of 162 students. The results show that there is no need for treatment in 93.8% and the psychosocial impact of dental esthetic satisfaction obtained a result of "low impact" meaning 87% in the group of students of the school of San Lorenzo - Jauja 2022. In conclusion, they have a moderate direct relationship (Rho = 0.650 and p-value = 0.028).Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEBonilla Cairo, Pablo Santiago2023-07-03T16:47:27Z2023-07-03T16:47:27Z2023-05-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1572Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/15722023-09-06T23:21:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
Need for Orthodontic Treatment and Satisfaction with Dental Aesthetics in Students of a School in San Lorenzo - Jauja 2022
title Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
spellingShingle Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
Camarena Moya, Lucia Isabel
Necesidad
Satisfacción de la estética dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
title_full Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
title_fullStr Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
title_full_unstemmed Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
title_sort Necesidad de tratamiento Ortodóntico y Satisfacción de la Estética Dental en Estudiantes de un Colegio de San Lorenzo - Jauja 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Camarena Moya, Lucia Isabel
Inga Montero, Geovanna
author Camarena Moya, Lucia Isabel
author_facet Camarena Moya, Lucia Isabel
Inga Montero, Geovanna
author_role author
author2 Inga Montero, Geovanna
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bonilla Cairo, Pablo Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Necesidad
Satisfacción de la estética dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
topic Necesidad
Satisfacción de la estética dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la necesidad de tratamiento ortodóntico a través del componente estético y la satisfacción de la estética dental en estudiantes de colegio de San Lorenzo – Jauja 2022, Como método, se utilizó un diseño de estudio de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes. En los resultados se observa que no hay necesidad de tratamiento en un 93.8% y el impacto psicosocial de la satisfacción estética dental obtuvo un resultado de “bajo impacto” significando un 87% en el grupo de estudiantes del colegio de San Lorenzo – Jauja 2022. En conclusión, tienen una relación directa moderada (Rho = 0.650 y p – valor = 0.028).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-03T16:47:27Z
2023-07-03T16:47:27Z
2023-05-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1572
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1572
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270347119165440
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).