Centro Gastronómico y Cultural en Barranco

Descripción del Articulo

En los años previos a la pandemia, Perú se consolidaba como un importante “DESTINO GASTRONÓMICO” reconocido internacionalmente, debido a la variedad y riqueza de ingredientes, nuestra historia, mestizaje y con este la llegada de otras naciones que trajeron consigo su cultura gastronómica, enriquecie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Sanchez Serrano, Maria Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia gastronómica, Mercado, cultura, Barranco, food hall, anfiteatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En los años previos a la pandemia, Perú se consolidaba como un importante “DESTINO GASTRONÓMICO” reconocido internacionalmente, debido a la variedad y riqueza de ingredientes, nuestra historia, mestizaje y con este la llegada de otras naciones que trajeron consigo su cultura gastronómica, enriqueciendo la nuestra. Contamos con una amplia oferta de restaurantes, ferias gastronómicas, mercados y los popularmente conocidos “Huariques” en los cuales la publicidad se limita al boca a boca, permitiéndonos disfrutar de una experiencia gastronómica autentica, aunque en algunos casos sin las óptimas condiciones sanitarias y de confort; pese a esto y al actual contexto de pandemia que vivimos, la gente sigue acudiendo a estos espacios, lo cual denota el interés por nuestra gastronomía y las tradiciones. El tema de tesis propone PONER EN VALOR NUESTRO LEGADO GASTRONÓMICO mediante un proyecto arquitectónico que fusione los conceptos de MERCADO, ofreciendo la opción de COMPRAR y CONSUMIR los productos en un mismo lugar, acceder a productos del día a día y también Gourmets, brindando al usuario una “EXPERIENCIA GASTRONÓMICA UNICA” actuando como un NODO de encuentro, más que un lugar para ir a comprar, complementado con espacios culturales, comercio local y actividades al aire libre, incorporando espacio privado de uso público al distrito, elemento tan necesario más aun en el contexto que estamos viviendo. Se propone el emplazamiento de la propuesta en Barranco, consolidado como el tercer distrito más visitado de Lima; el proyecto busca generar un eje gastronómico – cultural teniendo en cuenta su ubicación estratégica al lado del MAC y al inicio de la ciclovía perteneciente al plan de rutas de ciclismo de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).