El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023.
Descripción del Articulo
En la tesis titulada El Marketing mix y su relación con las ventas en una empresa comercializadora de ropa para caballeros con enfoque global en Lima, 2023 tuvo como objetivo precisar cómo se relacionan ambas variables. La empresa experimentó una disminución en las ventas en los últimos años. Usando...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Ventas Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_3fc3bda6713837cc71e43e7fa7d98e45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7439 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| title |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| spellingShingle |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. Suasnabar Durand, Mariel Joanna Marketing mix Ventas Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| title_full |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| title_fullStr |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| title_full_unstemmed |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| title_sort |
El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023. |
| author |
Suasnabar Durand, Mariel Joanna |
| author_facet |
Suasnabar Durand, Mariel Joanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suasnabar Durand, Mariel Joanna |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Ventas Producto Precio Plaza Promoción |
| topic |
Marketing mix Ventas Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la tesis titulada El Marketing mix y su relación con las ventas en una empresa comercializadora de ropa para caballeros con enfoque global en Lima, 2023 tuvo como objetivo precisar cómo se relacionan ambas variables. La empresa experimentó una disminución en las ventas en los últimos años. Usando un Diagrama de Ishikawa, se descubrieron las principales causas del problema. El enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo correlacional, el método deductivo hipotético, el diseño no experimental y el corte transversal fueron los métodos utilizados. La investigación involucró una población de 100 clientes de la empresa de ropa para caballeros, a los que se les entregó un cuestionario de 20 preguntas que se utilizó como herramienta para obtener información. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que el mix de marketing y las ventas de la empresa comercializadora de ropa para caballeros tienen una relación significativa. Además, se aconsejó establecer estrategias de marketing que incluyan una mayor variedad de productos, métodos de pago, listas de precios basadas en la calidad del producto, implementación de una página web que incluya un carrito de compras, redes sociales, entre otras; dichas estrategias les permitirán satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar las ventas de su empresa |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:58:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:58:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7439 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7439 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8daae347-b747-4f18-b9a1-b556123055bb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/95f90720-4146-4d53-bdcd-bf4fc998cf76/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/35ca2947-2cb9-4915-b314-3028477bff0a/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/48079b67-3065-4ff8-9fa4-c6b6c34152b1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d006f61f9678829dbe6d15f5d7ed2162 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dde8f28b807119941ef5aa9c1d446278 9992cf6febbf0bf7e1f51d152f51ec7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340396492881920 |
| spelling |
Casas Quispe, María IsabelSuasnabar Durand, Mariel Joanna2024-04-22T16:58:04Z2024-04-22T16:58:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/7439En la tesis titulada El Marketing mix y su relación con las ventas en una empresa comercializadora de ropa para caballeros con enfoque global en Lima, 2023 tuvo como objetivo precisar cómo se relacionan ambas variables. La empresa experimentó una disminución en las ventas en los últimos años. Usando un Diagrama de Ishikawa, se descubrieron las principales causas del problema. El enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo correlacional, el método deductivo hipotético, el diseño no experimental y el corte transversal fueron los métodos utilizados. La investigación involucró una población de 100 clientes de la empresa de ropa para caballeros, a los que se les entregó un cuestionario de 20 preguntas que se utilizó como herramienta para obtener información. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que el mix de marketing y las ventas de la empresa comercializadora de ropa para caballeros tienen una relación significativa. Además, se aconsejó establecer estrategias de marketing que incluyan una mayor variedad de productos, métodos de pago, listas de precios basadas en la calidad del producto, implementación de una página web que incluya un carrito de compras, redes sociales, entre otras; dichas estrategias les permitirán satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar las ventas de su empresaSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-22T16:58:04Z No. of bitstreams: 1 T030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdf: 3396137 bytes, checksum: d006f61f9678829dbe6d15f5d7ed2162 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-22T16:58:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdf: 3396137 bytes, checksum: d006f61f9678829dbe6d15f5d7ed2162 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixVentasProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Carlos Alberto, Mendez VicuñaVílchez Túpac, Ana MaríaRomero Alarcón, Naty AlejandrinaMaría Judith, Murga Prieto77679817PublicationORIGINALT030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdfT030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdfapplication/pdf3396137https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8daae347-b747-4f18-b9a1-b556123055bb/downloadd006f61f9678829dbe6d15f5d7ed2162MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/95f90720-4146-4d53-bdcd-bf4fc998cf76/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdf.txtT030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain202303https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/35ca2947-2cb9-4915-b314-3028477bff0a/downloaddde8f28b807119941ef5aa9c1d446278MD53THUMBNAILT030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdf.jpgT030_77679817_T SUASNABAR DURAND, MARIEL JOANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12233https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/48079b67-3065-4ff8-9fa4-c6b6c34152b1/download9992cf6febbf0bf7e1f51d152f51ec7aMD5420.500.14138/7439oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/74392024-11-24 10:16:18.358https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).