El marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023.

Descripción del Articulo

En la tesis titulada El Marketing mix y su relación con las ventas en una empresa comercializadora de ropa para caballeros con enfoque global en Lima, 2023 tuvo como objetivo precisar cómo se relacionan ambas variables. La empresa experimentó una disminución en las ventas en los últimos años. Usando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suasnabar Durand, Mariel Joanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Ventas
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la tesis titulada El Marketing mix y su relación con las ventas en una empresa comercializadora de ropa para caballeros con enfoque global en Lima, 2023 tuvo como objetivo precisar cómo se relacionan ambas variables. La empresa experimentó una disminución en las ventas en los últimos años. Usando un Diagrama de Ishikawa, se descubrieron las principales causas del problema. El enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo correlacional, el método deductivo hipotético, el diseño no experimental y el corte transversal fueron los métodos utilizados. La investigación involucró una población de 100 clientes de la empresa de ropa para caballeros, a los que se les entregó un cuestionario de 20 preguntas que se utilizó como herramienta para obtener información. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que el mix de marketing y las ventas de la empresa comercializadora de ropa para caballeros tienen una relación significativa. Además, se aconsejó establecer estrategias de marketing que incluyan una mayor variedad de productos, métodos de pago, listas de precios basadas en la calidad del producto, implementación de una página web que incluya un carrito de compras, redes sociales, entre otras; dichas estrategias les permitirán satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar las ventas de su empresa
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