Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de envases y embalajes, Lima 2024 con proyección global.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de envases y embalajes, Lima 2024 con proyección global tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las variables Marketing mix con las ventas. Entre los años 2022 y 2023...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Saturio, Caroline Yelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8431
Enlace del recurso:https://repositorio.urp.edu.pe/handle/20.500.14138/8431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Envases -- Venta
Envases -- Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de envases y embalajes, Lima 2024 con proyección global tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las variables Marketing mix con las ventas. Entre los años 2022 y 2023 se presentó un descenso de ventas, motivo por el cual se identificaron las principales causas de la problemática a través de un FODA cruzado. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y de corte transversal. La investigación abarcó una población de 91 clientes y la muestra obtenida fue de 74 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas para recopilar información. Los resultados de la tesis concluyeron que existe una relación significativa entre las variables del marketing mix y las ventas de la empresa importadora de envases y embalajes. Además, se recomendó establecer estrategias de marketing, como la ampliación del catálogo de productos, la mejora del empaque, la implementación de métodos de pago, la estructuración de precios, la apertura de nuevos puntos de venta, y la mejora de la presencia en redes sociales y la página web, entre otras. Estas estrategias permitirán satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar las ventas de la empresa y lograr su objetivo
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