Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callegari Silva, Ammi Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1880
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Introducción
Envase tetra pak
Leche evaporada
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, dirigido al nivel socio económico (NSE) “C”. Con esta información se formularon y evaluaron las decisiones interfuncionales que permitan a la organización alcanzar sus objetivos. En la primera etapa del trabajo descriptivo se elaboró un marco teórico apoyado en el correspondiente soporte bibliográfico así como en investigaciones realizadas en otras casas de estudios a fin de determinar los pasos adecuados a seguir para la elaboración de un Plan de Marketing para el mencionado lanzamiento. Posteriormente, las actividades de investigación implicaron la realización de encuestas y entrevistas, persona a persona, así como la realización de dos Focus Groups que consistió en la participación de amas de casa de 18 a 30 años (grupo I) y de 31 a 45 años (grupo II), a fin de conocer las necesidades, condiciones y hábitos del consumidor del nivel socioeconómico “C” respecto al consumo de leche evaporada y su envase. Finalmente, se revisó la misión, visión y valores de la empresa, se detectaron las oportunidades y las amenazas externas, se definieron sus fuerzas y debilidades, se estableció los objetivos, se generaron las estrategias alternativas y se eligieron las estrategias concretas que debería seguir la empresa para el lanzamiento a nivel comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada. Los resultados fueron: Se identificó y analizó los hábitos de consumo de los consumidores de leche evaporada del nivel socioeconómico “C” del distrito de Satipo, centro poblado 8 de Octubre y del Centro Poblado Fundo Rafael, en el que el 99 % de las amas de casa consume leche evaporada en su hogar. Se identificó y desarrolló los elementos relevantes para la formulación del Plan de Marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C” del Distrito de Satipo: Visión y Misión, análisis situacional, presentación y análisis de resultados. Se logró una comunicación adecuada mediante estrategias para dar a conocer las ventajas del envase Tetra Fino Aseptic mediante los focus groups y las encuestas desarrolladas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).