Diseño de Muro Mecánicamente Estabilizado vs. Muro de Gravedad bajo los Enfoques ASD y LRFD en la Carretera Huánuco - Conococha, Tramo 1: KM 28+440 - KM28+480

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizó un análisis comparativo del enfoque convencional ASD y el enfoque LRFD entre el muro mecánicamente estabilizado vs. el muro de gravedad para la carretera Huánuco – Conococha, Tramo 1: Km 28+440 – Km 28+480, teniendo como objetivo principal el diseño y com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Fernández, Roxanna Magaly, Quiroz Quiñones, Valentina Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muro mecánicamente estabilizado
muro de gravedad
geomalla uniaxial
bloques de concreto segmentado
factores de seguridad
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Para el desarrollo de la investigación se utilizó la información proporcionada en el expediente técnico publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del cual se obtuvo información geotécnica, perfil estratigráfico, orografía del terreno, entre otros, los cuales permitieron mediante las hojas de cálculo, aplicar las normativas AASHTO LRFD Bridge Design Specifications 8th Ed. 2017, Design and Construction of Mechanically Stabilized Earth Walls and Reinforced Soil Slopes, Report No. FHWA-NHI-10-024, National Highway Institute, AASHTO Standard Specifications for Highway Bridges 17th Ed.2002 y Mechanically Stabilized Earth Walls and Reinforced Soil Slopes Design and Construction Guidelines FHWA – SA – 96 – 071. Los resultados obtenidos bajo estas normativas fueron los factores de seguridad (FS) bajo la metodología ASD y los capacity demand ratio (CDR) bajo el enfoque LRFD, cuyos parámetros en ambas metodologías (FS y CDR) establecen valores de estabilidad. Además, se realizó el análisis de estabilidad global por el método de Spencer utilizando el programa Geo 5. Se concluye, bajo el análisis comparativo que el muro mecánicamente estabilizado mostró mayores factores de seguridad y CDR, en los enfoques ya mencionados, es decir presentó mayor estabilidad externa, por otra parte, se estableció las diferencias de las metodologías de diseño para muros de contención.Submitted by Bruno Silupu (thedarksidebs97@gmail.com) on 2022-05-16T20:41:56Z No. of bitstreams: 1 T030_70884541_T QUIROZ QUIÑONES VALENTINA JAZMIN.pdf: 5282676 bytes, checksum: 4be2a150d7f04a326f09942926278437 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-16T20:41:56Z (GMT). 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