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Modelamiento en elementos finitos de un tunnel liner para cruce de sistema de agua potable y alcantarillado - Trébol de Javier Prado

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación pretende ajustar el diseño estructural de un Tunnel Liner al mejor método numérico que permita modelar y predecir su comportamiento antes de proceder con su ejecución logrando su funcionalidad estructural óptima. Nuestra investigación abarca como tramo de estudio el C...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Ramos, Johan Roberto Mijail, Vásquez Chugnas, Yanally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tunnel Liner
Método de Elementos Finitos
GTS NX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación pretende ajustar el diseño estructural de un Tunnel Liner al mejor método numérico que permita modelar y predecir su comportamiento antes de proceder con su ejecución logrando su funcionalidad estructural óptima. Nuestra investigación abarca como tramo de estudio el Cruce de la Av. Evitamiento, atravesando la Av. Javier Prado Este y la Av. Circunvalación, que comprende la construcción de un túnel subterráneo para redes de agua y alcantarillado. Se analizó cada una de las variables e indicadores y se identificó el tipo de investigación como aplicada – no experimental, con diseño transversal y método de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. El instrumento utilizado es el software geotécnico GTS-NX de Midas. Con la información geotécnica se realizó el análisis de elementos finitos en el software planteado para el diseño del Tunnel Liner, obteniendo una solución numérica aproximada en cada nodo, la cual forma una unión de malla que se desempeña sobre ella a raíz de cálculos, que sirven para la base de discretización del dominio de elementos finitos. (Ingeoexpert, s.f.) El modelamiento del Tunnel Liner en Midas GTS NX, nos ayudó a obtener resultados más exactos y certeros de su diseño estructural, a través del modelo Mohr Coulomb; para el caso del factor de Seguridad de la estructura, tanto en el análisis tridimensional y bidimensional fueron de 1.44 y 1.42 respectivamente, mostrando diferencias mínimas. Además, del Software pudimos visualizar el proceso constructivo desde distintas perspectivas, contando con la herramienta destacada Wizard para la programación del proyecto.
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