Modelamiento en elementos finitos de un tunnel liner para cruce de sistema de agua potable y alcantarillado - Trébol de Javier Prado
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación pretende ajustar el diseño estructural de un Tunnel Liner al mejor método numérico que permita modelar y predecir su comportamiento antes de proceder con su ejecución logrando su funcionalidad estructural óptima. Nuestra investigación abarca como tramo de estudio el C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tunnel Liner Método de Elementos Finitos GTS NX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación pretende ajustar el diseño estructural de un Tunnel Liner al mejor método numérico que permita modelar y predecir su comportamiento antes de proceder con su ejecución logrando su funcionalidad estructural óptima. Nuestra investigación abarca como tramo de estudio el Cruce de la Av. Evitamiento, atravesando la Av. Javier Prado Este y la Av. Circunvalación, que comprende la construcción de un túnel subterráneo para redes de agua y alcantarillado. Se analizó cada una de las variables e indicadores y se identificó el tipo de investigación como aplicada – no experimental, con diseño transversal y método de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. El instrumento utilizado es el software geotécnico GTS-NX de Midas. Con la información geotécnica se realizó el análisis de elementos finitos en el software planteado para el diseño del Tunnel Liner, obteniendo una solución numérica aproximada en cada nodo, la cual forma una unión de malla que se desempeña sobre ella a raíz de cálculos, que sirven para la base de discretización del dominio de elementos finitos. (Ingeoexpert, s.f.) El modelamiento del Tunnel Liner en Midas GTS NX, nos ayudó a obtener resultados más exactos y certeros de su diseño estructural, a través del modelo Mohr Coulomb; para el caso del factor de Seguridad de la estructura, tanto en el análisis tridimensional y bidimensional fueron de 1.44 y 1.42 respectivamente, mostrando diferencias mínimas. Además, del Software pudimos visualizar el proceso constructivo desde distintas perspectivas, contando con la herramienta destacada Wizard para la programación del proyecto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).