Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la economía circular del Lodo bentonítico mezclado con cal para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. El objetivo se logró realizando ensayos de laboratorio de suelo y de esa manera determinar el aumento de la resistencia para el mejoram...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Economía circular Excavación Lodo bentonítico CBR Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
URPU_242070a80b12e4a3d343561917e96b51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5927 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
title |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
spellingShingle |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima Manrique Loayza, Franco Stéfano Economía circular Excavación Lodo bentonítico CBR Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
title_full |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
title_fullStr |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
title_full_unstemmed |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
title_sort |
Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Lima |
author |
Manrique Loayza, Franco Stéfano |
author_facet |
Manrique Loayza, Franco Stéfano Solis Beltran, Lourdes Stephanie |
author_role |
author |
author2 |
Solis Beltran, Lourdes Stephanie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sueldo Mesones, Jaime Pío |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Loayza, Franco Stéfano Solis Beltran, Lourdes Stephanie |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Economía circular Excavación Lodo bentonítico CBR Subrasante |
topic |
Economía circular Excavación Lodo bentonítico CBR Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la economía circular del Lodo bentonítico mezclado con cal para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. El objetivo se logró realizando ensayos de laboratorio de suelo y de esa manera determinar el aumento de la resistencia para el mejoramiento de la subrasante en carreteras, a la muestra del lodo bentonítico proveniente de las excavaciones con cuchara, de las pantallas para la construcción de la línea 2 del metro de lima, mezclándolo con cal y suelo de Lurín, posteriormente se analizaron los resultados obtenidos para evaluar la viabilidad de la economía circular del lodo bentonítico, en el mejoramiento de las subrasantes. Se describen todas las propiedades que presenta el suelo tomado del distrito de Lurín mezclado con cal y lodo bentonítico. El ensayo que demostró la viabilidad de nuestro proyecto indico que el CBR del suelo de Lurín mejoro de 9.8% a 42.60% al ser mezclado con 4% de cal y 5% de Lodo bentonítico. Finalmente se demuestra el mejoramiento de la resistencia del suelo cuando se mezcla con cal y lodo bentonítico, concluyendo que las hipótesis planteadas son afirmativas y la economía circular del lodo bentonítico es aplicable para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-11T14:40:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-11T14:40:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5927 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5927 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f0c409a1-03c5-45d8-b0bc-71b790e05831/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/90433b0a-ea4a-4f9e-90df-a371c3140d8d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/298ebe21-4e5c-4914-8747-86666a1969a8/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0cf2f6d2-f992-411b-89fc-b5839ebce66b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbe4630db4290245202907c563909a24 55360fc0673898dd142ff2e0817f466c a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842266867919486976 |
spelling |
Sueldo Mesones, Jaime PíoManrique Loayza, Franco StéfanoSolis Beltran, Lourdes Stephanie2023-02-11T14:40:44Z2023-02-11T14:40:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5927La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la economía circular del Lodo bentonítico mezclado con cal para el mejoramiento de la subrasante en carreteras. El objetivo se logró realizando ensayos de laboratorio de suelo y de esa manera determinar el aumento de la resistencia para el mejoramiento de la subrasante en carreteras, a la muestra del lodo bentonítico proveniente de las excavaciones con cuchara, de las pantallas para la construcción de la línea 2 del metro de lima, mezclándolo con cal y suelo de Lurín, posteriormente se analizaron los resultados obtenidos para evaluar la viabilidad de la economía circular del lodo bentonítico, en el mejoramiento de las subrasantes. Se describen todas las propiedades que presenta el suelo tomado del distrito de Lurín mezclado con cal y lodo bentonítico. El ensayo que demostró la viabilidad de nuestro proyecto indico que el CBR del suelo de Lurín mejoro de 9.8% a 42.60% al ser mezclado con 4% de cal y 5% de Lodo bentonítico. Finalmente se demuestra el mejoramiento de la resistencia del suelo cuando se mezcla con cal y lodo bentonítico, concluyendo que las hipótesis planteadas son afirmativas y la economía circular del lodo bentonítico es aplicable para el mejoramiento de la subrasante en carreteras.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-11T14:40:44Z No. of bitstreams: 1 T030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf: 7999494 bytes, checksum: a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-11T14:40:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf: 7999494 bytes, checksum: a635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEconomía circularExcavaciónLodo bentoníticoCBRSubrasantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Economía circular del lodo bentonítico con cal de excavaciones, para el mejoramiento de subrasante, caso Línea 2 del Metro de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3760-837043703437https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Fano Miranda, Gonzalo RamcésEstrada Mendoza, Miguel LuisDonayre Córdova, Oscar Eduardo4815950746349339PublicationTEXTT030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf.txtT030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf.txtExtracted texttext/plain163436https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f0c409a1-03c5-45d8-b0bc-71b790e05831/downloadcbe4630db4290245202907c563909a24MD53THUMBNAILT030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf.jpgT030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12405https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/90433b0a-ea4a-4f9e-90df-a371c3140d8d/download55360fc0673898dd142ff2e0817f466cMD54ORIGINALT030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdfT030_48159507_T FRANCO STÉFANO MANRIQUE LOAYZA - SOLIS BELTRAN LOURDES STEPHANIE.pdfapplication/pdf7999494https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/298ebe21-4e5c-4914-8747-86666a1969a8/downloada635b2fafa880ccb57bd86647a5e7659MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0cf2f6d2-f992-411b-89fc-b5839ebce66b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/5927oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/59272024-11-24 10:13:22.811https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).