Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing fidelización de clientes tiendas Mass |
id |
URPU_2382f7e132a2203b7b6d1a5d2216f18c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3426 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
title |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
spellingShingle |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 Toribio Valenzuela, Carlos Alberto Neuromarketing fidelización de clientes tiendas Mass |
title_short |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
title_full |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
title_fullStr |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
title_sort |
Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018 |
author |
Toribio Valenzuela, Carlos Alberto |
author_facet |
Toribio Valenzuela, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cosme Silva, Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Toribio Valenzuela, Carlos Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing fidelización de clientes tiendas Mass |
topic |
Neuromarketing fidelización de clientes tiendas Mass |
description |
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en el método hipotético-deductivo. El universo de estudio estuvo conformado por 521 clientes que se atienden en promedio anual, con una muestra aleatoria conformada por 221 clientes de las tiendas Mass Lima norte, las cuales se evaluaron mediante una encuesta validada por la junta de expertos para cada variable. Cuyo valor de confiabilidad alcanzado en Alfa de Cronbach, fue de .866 para la variable Neuromarketing y .905, para la variable Fidelización, mediante el software SPSS 23, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado para examinar la relación entre las variables categóricas. En los resultados se determinó un p valor. = 0.000 asociado al estadístico chi- cuadrado, que siendo menor que el nivel de significancia (p< 0.05), permite rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis del investigador (Hi), concluyendo que “Existe relación entre el Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018”, quedando demostrado estadísticamente la hipótesis general y las hipótesis específicas planteadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T05:54:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T05:54:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9f8b4b6-645f-42b3-8cb6-565af35c5cfd/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/96169594-2ca2-4881-aa93-2db609381baa/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8ad7f90-91b6-4e78-a661-0fbd112d0783/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f934af10-f01b-41e1-842e-d4d754e9e677/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a5bbcd815865deae377325a52a087f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1156c6a6452a72c8a7dca23978acc220 fb5cae20058ddb914747970dc8bbecd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842266948211048448 |
spelling |
Cosme Silva, OmarToribio Valenzuela, Carlos Alberto2021-01-14T05:54:43Z2021-01-14T05:54:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en el método hipotético-deductivo. El universo de estudio estuvo conformado por 521 clientes que se atienden en promedio anual, con una muestra aleatoria conformada por 221 clientes de las tiendas Mass Lima norte, las cuales se evaluaron mediante una encuesta validada por la junta de expertos para cada variable. Cuyo valor de confiabilidad alcanzado en Alfa de Cronbach, fue de .866 para la variable Neuromarketing y .905, para la variable Fidelización, mediante el software SPSS 23, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado para examinar la relación entre las variables categóricas. En los resultados se determinó un p valor. = 0.000 asociado al estadístico chi- cuadrado, que siendo menor que el nivel de significancia (p< 0.05), permite rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis del investigador (Hi), concluyendo que “Existe relación entre el Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018”, quedando demostrado estadísticamente la hipótesis general y las hipótesis específicas planteadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPNeuromarketingfidelización de clientestiendas MassNeuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de NegociosMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdfPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdfapplication/pdf1065706https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9f8b4b6-645f-42b3-8cb6-565af35c5cfd/download9a5bbcd815865deae377325a52a087f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/96169594-2ca2-4881-aa93-2db609381baa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.txtPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.txtExtracted texttext/plain175612https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8ad7f90-91b6-4e78-a661-0fbd112d0783/download1156c6a6452a72c8a7dca23978acc220MD53THUMBNAILPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.jpgPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11670https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f934af10-f01b-41e1-842e-d4d754e9e677/downloadfb5cae20058ddb914747970dc8bbecd7MD5420.500.14138/3426oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/34262024-11-24 10:15:45.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).