Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Valenzuela, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
fidelización de clientes
tiendas Mass
id URPU_2382f7e132a2203b7b6d1a5d2216f18c
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3426
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
title Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
spellingShingle Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
Toribio Valenzuela, Carlos Alberto
Neuromarketing
fidelización de clientes
tiendas Mass
title_short Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
title_full Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
title_fullStr Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
title_full_unstemmed Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
title_sort Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
author Toribio Valenzuela, Carlos Alberto
author_facet Toribio Valenzuela, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cosme Silva, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Toribio Valenzuela, Carlos Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing
fidelización de clientes
tiendas Mass
topic Neuromarketing
fidelización de clientes
tiendas Mass
description La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en el método hipotético-deductivo. El universo de estudio estuvo conformado por 521 clientes que se atienden en promedio anual, con una muestra aleatoria conformada por 221 clientes de las tiendas Mass Lima norte, las cuales se evaluaron mediante una encuesta validada por la junta de expertos para cada variable. Cuyo valor de confiabilidad alcanzado en Alfa de Cronbach, fue de .866 para la variable Neuromarketing y .905, para la variable Fidelización, mediante el software SPSS 23, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado para examinar la relación entre las variables categóricas. En los resultados se determinó un p valor. = 0.000 asociado al estadístico chi- cuadrado, que siendo menor que el nivel de significancia (p< 0.05), permite rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis del investigador (Hi), concluyendo que “Existe relación entre el Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018”, quedando demostrado estadísticamente la hipótesis general y las hipótesis específicas planteadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T05:54:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T05:54:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9f8b4b6-645f-42b3-8cb6-565af35c5cfd/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/96169594-2ca2-4881-aa93-2db609381baa/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8ad7f90-91b6-4e78-a661-0fbd112d0783/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f934af10-f01b-41e1-842e-d4d754e9e677/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a5bbcd815865deae377325a52a087f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1156c6a6452a72c8a7dca23978acc220
fb5cae20058ddb914747970dc8bbecd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842266948211048448
spelling Cosme Silva, OmarToribio Valenzuela, Carlos Alberto2021-01-14T05:54:43Z2021-01-14T05:54:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3426La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en el método hipotético-deductivo. El universo de estudio estuvo conformado por 521 clientes que se atienden en promedio anual, con una muestra aleatoria conformada por 221 clientes de las tiendas Mass Lima norte, las cuales se evaluaron mediante una encuesta validada por la junta de expertos para cada variable. Cuyo valor de confiabilidad alcanzado en Alfa de Cronbach, fue de .866 para la variable Neuromarketing y .905, para la variable Fidelización, mediante el software SPSS 23, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado para examinar la relación entre las variables categóricas. En los resultados se determinó un p valor. = 0.000 asociado al estadístico chi- cuadrado, que siendo menor que el nivel de significancia (p< 0.05), permite rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis del investigador (Hi), concluyendo que “Existe relación entre el Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018”, quedando demostrado estadísticamente la hipótesis general y las hipótesis específicas planteadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPNeuromarketingfidelización de clientestiendas MassNeuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de NegociosMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdfPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdfapplication/pdf1065706https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9f8b4b6-645f-42b3-8cb6-565af35c5cfd/download9a5bbcd815865deae377325a52a087f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/96169594-2ca2-4881-aa93-2db609381baa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.txtPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.txtExtracted texttext/plain175612https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8ad7f90-91b6-4e78-a661-0fbd112d0783/download1156c6a6452a72c8a7dca23978acc220MD53THUMBNAILPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.jpgPOS-ADM-T030_41541629_M CARLOS ALBERTO TORIBIO VALENZUELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11670https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f934af10-f01b-41e1-842e-d4d754e9e677/downloadfb5cae20058ddb914747970dc8bbecd7MD5420.500.14138/3426oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/34262024-11-24 10:15:45.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).