Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Rojas, Jazmin Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Percepción
Fidelización
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra de 144 clientes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron los formularios para medir el neuromarketing y la fidelización de los clientes, estos instrumentos fueron validados por criterio de jueves expertos, por otro lado, la confiabilidad que se realizó a los dos cuestionarios se desarrolló mediante el estadístico alfa de Cronbach que dio como resultado 0,935 para el cuestionario de neuromarketing y 0,942 para el cuestionario de fidelización de los clientes. Los resultados de la investigación mostraron una correlación positiva, directa y altamente significativa entre las variables neuromarketing y fidelización de clientes, demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,831 con un nivel de significancia menor a 0.05, asimismo, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la percepción y fidelización de los clientes porque los procesos que efectúan en la tienda de Chorrillos están generando un impacto emocional importante en los clientes.
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