Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Rojas, Jazmin Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Percepción
Fidelización
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_8eae87e055b9cb10c113566f78871849
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2247
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing and Customer loyalty of the Ripley company, shop Chorrillos – 2020
title Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
spellingShingle Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
Pantoja Rojas, Jazmin Alicia
Neuromarketing
Percepción
Fidelización
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
title_full Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
title_fullStr Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
title_sort Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
author Pantoja Rojas, Jazmin Alicia
author_facet Pantoja Rojas, Jazmin Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pantoja Rojas, Jazmin Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Percepción
Fidelización
Consumidor
topic Neuromarketing
Percepción
Fidelización
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra de 144 clientes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron los formularios para medir el neuromarketing y la fidelización de los clientes, estos instrumentos fueron validados por criterio de jueves expertos, por otro lado, la confiabilidad que se realizó a los dos cuestionarios se desarrolló mediante el estadístico alfa de Cronbach que dio como resultado 0,935 para el cuestionario de neuromarketing y 0,942 para el cuestionario de fidelización de los clientes. Los resultados de la investigación mostraron una correlación positiva, directa y altamente significativa entre las variables neuromarketing y fidelización de clientes, demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,831 con un nivel de significancia menor a 0.05, asimismo, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la percepción y fidelización de los clientes porque los procesos que efectúan en la tienda de Chorrillos están generando un impacto emocional importante en los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T13:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T13:41:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pantoja Rojas, J. A. (2020). Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247
identifier_str_mv Pantoja Rojas, J. A. (2020). Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/5/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/6/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/1/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d149ba8bd8dcbef6639ae1965261a5d4
7b324157a66d59df40ca28b268622f51
19723304ffe32e32047e38eada4ebf57
217bbf710e8e9d5267df9bd47aa012fb
c30a4ab4fa19da5ae8125c56c77716a2
b31892765f618a1e5c1db4fcc4b7ec44
9647011aead8d99b435ad86b56399ea1
aa7aa710c8247481b81cad32b7c9438e
634c12e1c5679bd6b5f6c16c4cf470c3
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915510122807296
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoPantoja Rojas, Jazmin Alicia2023-03-01T13:41:58Z2023-03-01T13:41:58Z2023-03-01Pantoja Rojas, J. A. (2020). Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra de 144 clientes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron los formularios para medir el neuromarketing y la fidelización de los clientes, estos instrumentos fueron validados por criterio de jueves expertos, por otro lado, la confiabilidad que se realizó a los dos cuestionarios se desarrolló mediante el estadístico alfa de Cronbach que dio como resultado 0,935 para el cuestionario de neuromarketing y 0,942 para el cuestionario de fidelización de los clientes. Los resultados de la investigación mostraron una correlación positiva, directa y altamente significativa entre las variables neuromarketing y fidelización de clientes, demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,831 con un nivel de significancia menor a 0.05, asimismo, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la percepción y fidelización de los clientes porque los procesos que efectúan en la tienda de Chorrillos están generando un impacto emocional importante en los clientes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMANeuromarketingPercepciónFidelizaciónConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020Neuromarketing and Customer loyalty of the Ripley company, shop Chorrillos – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012375678884413056Martinez del Rio, Carlos ValentinCalle Gonzales, Karlo PieroMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.txtPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain208134http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/5/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.txtd149ba8bd8dcbef6639ae1965261a5d4MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8972http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7b324157a66d59df40ca28b268622f51MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2789http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/9/Turnitin.pdf.txt19723304ffe32e32047e38eada4ebf57MD59THUMBNAILPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.jpgPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4633http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/6/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.jpg217bbf710e8e9d5267df9bd47aa012fbMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc30a4ab4fa19da5ae8125c56c77716a2MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/10/Turnitin.pdf.jpgb31892765f618a1e5c1db4fcc4b7ec44MD510ORIGINALPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdfPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdfTesisapplication/pdf2374708http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/1/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf9647011aead8d99b435ad86b56399ea1MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf257398http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfaa7aa710c8247481b81cad32b7c9438eMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf15755671http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/3/Turnitin.pdf634c12e1c5679bd6b5f6c16c4cf470c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2247oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22472023-03-02 03:00:24.456Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).