Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Percepción Fidelización Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_8eae87e055b9cb10c113566f78871849 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2247 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing and Customer loyalty of the Ripley company, shop Chorrillos – 2020 |
title |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
spellingShingle |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 Pantoja Rojas, Jazmin Alicia Neuromarketing Percepción Fidelización Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
title_full |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
title_fullStr |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
title_sort |
Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 |
author |
Pantoja Rojas, Jazmin Alicia |
author_facet |
Pantoja Rojas, Jazmin Alicia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pantoja Rojas, Jazmin Alicia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Percepción Fidelización Consumidor |
topic |
Neuromarketing Percepción Fidelización Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra de 144 clientes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron los formularios para medir el neuromarketing y la fidelización de los clientes, estos instrumentos fueron validados por criterio de jueves expertos, por otro lado, la confiabilidad que se realizó a los dos cuestionarios se desarrolló mediante el estadístico alfa de Cronbach que dio como resultado 0,935 para el cuestionario de neuromarketing y 0,942 para el cuestionario de fidelización de los clientes. Los resultados de la investigación mostraron una correlación positiva, directa y altamente significativa entre las variables neuromarketing y fidelización de clientes, demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,831 con un nivel de significancia menor a 0.05, asimismo, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la percepción y fidelización de los clientes porque los procesos que efectúan en la tienda de Chorrillos están generando un impacto emocional importante en los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T13:41:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T13:41:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pantoja Rojas, J. A. (2020). Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247 |
identifier_str_mv |
Pantoja Rojas, J. A. (2020). Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/5/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/6/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/1/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d149ba8bd8dcbef6639ae1965261a5d4 7b324157a66d59df40ca28b268622f51 19723304ffe32e32047e38eada4ebf57 217bbf710e8e9d5267df9bd47aa012fb c30a4ab4fa19da5ae8125c56c77716a2 b31892765f618a1e5c1db4fcc4b7ec44 9647011aead8d99b435ad86b56399ea1 aa7aa710c8247481b81cad32b7c9438e 634c12e1c5679bd6b5f6c16c4cf470c3 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915510122807296 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoPantoja Rojas, Jazmin Alicia2023-03-01T13:41:58Z2023-03-01T13:41:58Z2023-03-01Pantoja Rojas, J. A. (2020). Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2247El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos. El tipo de investigación es aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra de 144 clientes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron los formularios para medir el neuromarketing y la fidelización de los clientes, estos instrumentos fueron validados por criterio de jueves expertos, por otro lado, la confiabilidad que se realizó a los dos cuestionarios se desarrolló mediante el estadístico alfa de Cronbach que dio como resultado 0,935 para el cuestionario de neuromarketing y 0,942 para el cuestionario de fidelización de los clientes. Los resultados de la investigación mostraron una correlación positiva, directa y altamente significativa entre las variables neuromarketing y fidelización de clientes, demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,831 con un nivel de significancia menor a 0.05, asimismo, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la percepción y fidelización de los clientes porque los procesos que efectúan en la tienda de Chorrillos están generando un impacto emocional importante en los clientes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMANeuromarketingPercepciónFidelizaciónConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y Fidelización de los clientes de la empresa Ripley, tienda Chorrillos - 2020Neuromarketing and Customer loyalty of the Ripley company, shop Chorrillos – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012375678884413056Martinez del Rio, Carlos ValentinCalle Gonzales, Karlo PieroMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.txtPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain208134http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/5/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.txtd149ba8bd8dcbef6639ae1965261a5d4MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8972http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7b324157a66d59df40ca28b268622f51MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2789http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/9/Turnitin.pdf.txt19723304ffe32e32047e38eada4ebf57MD59THUMBNAILPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.jpgPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4633http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/6/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf.jpg217bbf710e8e9d5267df9bd47aa012fbMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc30a4ab4fa19da5ae8125c56c77716a2MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/10/Turnitin.pdf.jpgb31892765f618a1e5c1db4fcc4b7ec44MD510ORIGINALPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdfPantoja Rojas, Jazmin Alicia.pdfTesisapplication/pdf2374708http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/1/Pantoja%20Rojas%2c%20Jazmin%20Alicia.pdf9647011aead8d99b435ad86b56399ea1MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf257398http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfaa7aa710c8247481b81cad32b7c9438eMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf15755671http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/3/Turnitin.pdf634c12e1c5679bd6b5f6c16c4cf470c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2247/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2247oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22472023-03-02 03:00:24.456Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).