Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo tuvo como objetivo mejorar el proceso de compra de balones de gas de los clientes de las pequeñas y medianas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en el departamento de Lima, Perú. Actualmente en el Perú, existen aproximadamente 20,000 distribuidoras de GLP en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | GLP aplicación Ventas Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
URPU_14ef6159b0b5f5dcdf90ddd2b35d916c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3260 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| title |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| spellingShingle |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado Alfaro Pratto, Rodrigo Manuel GLP aplicación Ventas Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| title_full |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| title_fullStr |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| title_sort |
Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado |
| author |
Alfaro Pratto, Rodrigo Manuel |
| author_facet |
Alfaro Pratto, Rodrigo Manuel Mejía Changa, Juan Alfonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Mejía Changa, Juan Alfonso |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Romero, Carmen del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Pratto, Rodrigo Manuel Mejía Changa, Juan Alfonso |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
GLP aplicación Ventas Control |
| topic |
GLP aplicación Ventas Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El siguiente trabajo tuvo como objetivo mejorar el proceso de compra de balones de gas de los clientes de las pequeñas y medianas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en el departamento de Lima, Perú. Actualmente en el Perú, existen aproximadamente 20,000 distribuidoras de GLP envasado esparcidos, de los cuales, 5000 son formales y 590 de estos se encuentran en el departamento de Lima, según datos del OSINERGMIN, ente encargado de la supervisión de la inversión en Energía y Minería. Según recientes estudios, el GLP envasado ha ido decreciendo en uso debido a las instalaciones de gas natural que viene ganando terreno en las casas Limeñas, sin embargo, el GLP continúa con una gran cuota del mercado debido a su uso doméstico en las cocinas de la capital con casi 1800 millones de dólares en ventas en el Perú. Casi en su totalidad, los clientes realizaban la compra de balones de gas de manera manual, consultando los precios mediante llamadas telefónicas y luego decidían por alguna distribuidora que se encuentre cerca y tenga un precio adecuado. De igual manera, estas pequeñas distribuidoras manejaban el proceso de venta de los balones de gas de manera presencial y/o telefónica, lo que reducía su interacción con el cliente por no tener una herramienta virtual que permitiese simplificar los pedidos, captar nuevos clientes y digitalizar su información para un mejor control. El sistema web y la aplicación móvil propuesta, resolvió esta deficiencia implementando un canal de ventas digital en el cual se pueda tener un control total del proceso de ventas y gestión general del negocio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-07T03:12:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-07T03:12:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3260 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3260 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c0c251ea-38cc-423f-a23a-97d79e8e3b54/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/47342b7d-50e2-41bd-abd2-7393d7eec322/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e220014c-2690-4099-89da-5fba4d1327ad/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3d8734c1-92c3-41fd-80a7-8101028d2229/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51789af3e25eb04300c842d83d8b49fc 3f628aa46cf271e03aca5afc1da470ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705577679388672 |
| spelling |
Céspedes Romero, Carmen del PilarAlfaro Pratto, Rodrigo ManuelMejía Changa, Juan Alfonso2020-10-07T03:12:21Z2020-10-07T03:12:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14138/3260El siguiente trabajo tuvo como objetivo mejorar el proceso de compra de balones de gas de los clientes de las pequeñas y medianas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en el departamento de Lima, Perú. Actualmente en el Perú, existen aproximadamente 20,000 distribuidoras de GLP envasado esparcidos, de los cuales, 5000 son formales y 590 de estos se encuentran en el departamento de Lima, según datos del OSINERGMIN, ente encargado de la supervisión de la inversión en Energía y Minería. Según recientes estudios, el GLP envasado ha ido decreciendo en uso debido a las instalaciones de gas natural que viene ganando terreno en las casas Limeñas, sin embargo, el GLP continúa con una gran cuota del mercado debido a su uso doméstico en las cocinas de la capital con casi 1800 millones de dólares en ventas en el Perú. Casi en su totalidad, los clientes realizaban la compra de balones de gas de manera manual, consultando los precios mediante llamadas telefónicas y luego decidían por alguna distribuidora que se encuentre cerca y tenga un precio adecuado. De igual manera, estas pequeñas distribuidoras manejaban el proceso de venta de los balones de gas de manera presencial y/o telefónica, lo que reducía su interacción con el cliente por no tener una herramienta virtual que permitiese simplificar los pedidos, captar nuevos clientes y digitalizar su información para un mejor control. El sistema web y la aplicación móvil propuesta, resolvió esta deficiencia implementando un canal de ventas digital en el cual se pueda tener un control total del proceso de ventas y gestión general del negocio.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-10-07T03:12:21Z No. of bitstreams: 1 INF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf: 3610034 bytes, checksum: 0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-07T03:12:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf: 3610034 bytes, checksum: 0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGLPaplicaciónVentasControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería InformáticaTítulo ProfesionalIngeniería InformáticaIngeniero Informáticohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612286PublicationORIGINALINF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdfINF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdfapplication/pdf3610034https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c0c251ea-38cc-423f-a23a-97d79e8e3b54/download0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/47342b7d-50e2-41bd-abd2-7393d7eec322/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf.txtINF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf.txtExtracted texttext/plain102210https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e220014c-2690-4099-89da-5fba4d1327ad/download51789af3e25eb04300c842d83d8b49fcMD53THUMBNAILINF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf.jpgINF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13834https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3d8734c1-92c3-41fd-80a7-8101028d2229/download3f628aa46cf271e03aca5afc1da470baMD5420.500.14138/3260oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/32602024-11-24 10:09:44.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.076948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).