Determinar la relación entre perforación, voladura, especificaciones técnicas y los costos unitarios en las partidas de movimiento de tierras a nivel de roca fija para carreteras

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Determinar la relación entre perforación, voladura, especificaciones técnicas y los costos unitarios en las partidas de movimiento de tierras a nivel de roca fija para carreteras” tuvo como objetivo determinar en qué medida, el considerar la teoría de perforación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Huaraca, Edintson Angel, Benites Quispecahuana, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:malla de perforación
técnica de voladura
costos unitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Determinar la relación entre perforación, voladura, especificaciones técnicas y los costos unitarios en las partidas de movimiento de tierras a nivel de roca fija para carreteras” tuvo como objetivo determinar en qué medida, el considerar la teoría de perforación y voladura en las partidas de movimiento de tierras a nivel de roca fija, influye al momento de elaborar los costos unitarios. Se realizó una investigación cuantitativa, cualitativa, descriptiva y explicativa; que consistió en el estudio de manuales y libros de perforación y voladura; tesis y artículos que nos permitiera tener una idea más clara sobre estas actividades, y así poder elaborar una hoja de cálculo que nos permita estimar los costos unitarios. Se revisaron 10 expedientes técnicos aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones bajo la modalidad de consultoría de obra, y otros 5 aprobados por gobiernos locales; siendo estos proyectos de la costa, sierra y selva del Perú. Así determinamos cuantos de estos expedientes consideraban las técnicas de perforación y voladura en la elaboración de los costos unitarios, y con la ayuda de la hoja de cálculo, determinamos que estos costos podían optimizarse hasta en un 64%.
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