Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shiraishi Ramirez, Karina Zadit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Empresas de transporte de carga
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_0e4b2e94f9809e9ae6649885a76fca10
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3620
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
title Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
spellingShingle Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
Shiraishi Ramirez, Karina Zadit
Marketing
Empresas de transporte de carga
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
title_full Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
title_fullStr Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
title_full_unstemmed Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
title_sort Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
author Shiraishi Ramirez, Karina Zadit
author_facet Shiraishi Ramirez, Karina Zadit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larios, J. Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Shiraishi Ramirez, Karina Zadit
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Empresas de transporte de carga
Posicionamiento
topic Marketing
Empresas de transporte de carga
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como variable dependiente. Las variables independientes estuvieron vinculadas a la experiencia, costo de transporte de carga, entrega, calidad de la entrega y la orientación al marketing de la empresa transportista. Se utilizaron criterios estadísticos para determinar el número de encuestas. Se usaron procedimientos no paramétricos para calcular rankings de las variables dependientes e independientes, respectivamente. Se asignaron valores con criterios de la escala de Likert y se estimó el coeficiente de correlación de rango de Spearman. Los resultados confirmaron la influencia positiva del marketing sobre las ventas de las empresas de transporte de carga, así como la de la mayor experiencia, menor costo de transporte de carga, entrega oportuna, calidad intacta de la entrega y la orientación al marketing de las empresas transportistas en el Perú.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T04:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T04:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81458496-8fdc-4bcd-9438-7844f78a454c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bef9c41b-d30a-4179-a4b3-b9d2de5190e9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/edc6c58d-1d88-4bc7-812e-f6777108f460/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c871f40-70c7-4b6e-89eb-a307d17d4f6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3da9b5152f43202551b88f52594b3095
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4793368db1182199fa07da41935551c0
4ca79741681f89e4e65fcd52fb0fdddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705540674093056
spelling Larios, J. FernandoShiraishi Ramirez, Karina Zadit2021-05-06T04:34:27Z2021-05-06T04:34:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como variable dependiente. Las variables independientes estuvieron vinculadas a la experiencia, costo de transporte de carga, entrega, calidad de la entrega y la orientación al marketing de la empresa transportista. Se utilizaron criterios estadísticos para determinar el número de encuestas. Se usaron procedimientos no paramétricos para calcular rankings de las variables dependientes e independientes, respectivamente. Se asignaron valores con criterios de la escala de Likert y se estimó el coeficiente de correlación de rango de Spearman. Los resultados confirmaron la influencia positiva del marketing sobre las ventas de las empresas de transporte de carga, así como la de la mayor experiencia, menor costo de transporte de carga, entrega oportuna, calidad intacta de la entrega y la orientación al marketing de las empresas transportistas en el Perú.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-06T04:34:27Z No. of bitstreams: 1 NEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf: 2497693 bytes, checksum: 3da9b5152f43202551b88f52594b3095 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-06T04:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf: 2497693 bytes, checksum: 3da9b5152f43202551b88f52594b3095 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketingEmpresas de transporte de cargaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa medianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalAdministración de Negocios GlobalesLicenciada en Administración de Negocios Globaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016PublicationORIGINALNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdfNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdfapplication/pdf2497693https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81458496-8fdc-4bcd-9438-7844f78a454c/download3da9b5152f43202551b88f52594b3095MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bef9c41b-d30a-4179-a4b3-b9d2de5190e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.txtNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.txtExtracted texttext/plain113552https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/edc6c58d-1d88-4bc7-812e-f6777108f460/download4793368db1182199fa07da41935551c0MD53THUMBNAILNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.jpgNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12296https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c871f40-70c7-4b6e-89eb-a307d17d4f6e/download4ca79741681f89e4e65fcd52fb0fdddcMD5420.500.14138/3620oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/36202024-11-24 10:07:35.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.043283
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).