Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como va...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Empresas de transporte de carga Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_0e4b2e94f9809e9ae6649885a76fca10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3620 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| title |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| spellingShingle |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana Shiraishi Ramirez, Karina Zadit Marketing Empresas de transporte de carga Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| title_full |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| title_fullStr |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| title_full_unstemmed |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| title_sort |
Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana |
| author |
Shiraishi Ramirez, Karina Zadit |
| author_facet |
Shiraishi Ramirez, Karina Zadit |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Larios, J. Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shiraishi Ramirez, Karina Zadit |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Empresas de transporte de carga Posicionamiento |
| topic |
Marketing Empresas de transporte de carga Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como variable dependiente. Las variables independientes estuvieron vinculadas a la experiencia, costo de transporte de carga, entrega, calidad de la entrega y la orientación al marketing de la empresa transportista. Se utilizaron criterios estadísticos para determinar el número de encuestas. Se usaron procedimientos no paramétricos para calcular rankings de las variables dependientes e independientes, respectivamente. Se asignaron valores con criterios de la escala de Likert y se estimó el coeficiente de correlación de rango de Spearman. Los resultados confirmaron la influencia positiva del marketing sobre las ventas de las empresas de transporte de carga, así como la de la mayor experiencia, menor costo de transporte de carga, entrega oportuna, calidad intacta de la entrega y la orientación al marketing de las empresas transportistas en el Perú. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T04:34:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T04:34:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81458496-8fdc-4bcd-9438-7844f78a454c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bef9c41b-d30a-4179-a4b3-b9d2de5190e9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/edc6c58d-1d88-4bc7-812e-f6777108f460/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c871f40-70c7-4b6e-89eb-a307d17d4f6e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3da9b5152f43202551b88f52594b3095 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4793368db1182199fa07da41935551c0 4ca79741681f89e4e65fcd52fb0fdddc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705540674093056 |
| spelling |
Larios, J. FernandoShiraishi Ramirez, Karina Zadit2021-05-06T04:34:27Z2021-05-06T04:34:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como variable dependiente. Las variables independientes estuvieron vinculadas a la experiencia, costo de transporte de carga, entrega, calidad de la entrega y la orientación al marketing de la empresa transportista. Se utilizaron criterios estadísticos para determinar el número de encuestas. Se usaron procedimientos no paramétricos para calcular rankings de las variables dependientes e independientes, respectivamente. Se asignaron valores con criterios de la escala de Likert y se estimó el coeficiente de correlación de rango de Spearman. Los resultados confirmaron la influencia positiva del marketing sobre las ventas de las empresas de transporte de carga, así como la de la mayor experiencia, menor costo de transporte de carga, entrega oportuna, calidad intacta de la entrega y la orientación al marketing de las empresas transportistas en el Perú.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-06T04:34:27Z No. of bitstreams: 1 NEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf: 2497693 bytes, checksum: 3da9b5152f43202551b88f52594b3095 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-06T04:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf: 2497693 bytes, checksum: 3da9b5152f43202551b88f52594b3095 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketingEmpresas de transporte de cargaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa medianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalAdministración de Negocios GlobalesLicenciada en Administración de Negocios Globaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016PublicationORIGINALNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdfNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdfapplication/pdf2497693https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81458496-8fdc-4bcd-9438-7844f78a454c/download3da9b5152f43202551b88f52594b3095MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bef9c41b-d30a-4179-a4b3-b9d2de5190e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.txtNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.txtExtracted texttext/plain113552https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/edc6c58d-1d88-4bc7-812e-f6777108f460/download4793368db1182199fa07da41935551c0MD53THUMBNAILNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.jpgNEG-T030_72435415_T SHIRAISHI RAMIREZ KARINA ZADIT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12296https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c871f40-70c7-4b6e-89eb-a307d17d4f6e/download4ca79741681f89e4e65fcd52fb0fdddcMD5420.500.14138/3620oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/36202024-11-24 10:07:35.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.043283 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).