Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la empresa de transportes Señor del Mar S.A, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la empresa de Transportes Señor del Mar S.A, Lima 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación entre gestión de marca y posicionamiento de marca en la empresa de Transportes Señor del Mar S.A, Lima 2021. Establecido dicho propósito, la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Mendiola, Atayle de Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Empresas de transportes
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la empresa de Transportes Señor del Mar S.A, Lima 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación entre gestión de marca y posicionamiento de marca en la empresa de Transportes Señor del Mar S.A, Lima 2021. Establecido dicho propósito, la investigación desarrollada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño correlacional - no experimental de corte transversal, la población está conformada por 138 clientes. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la encuesta con la aplicación de dos cuestionarios; una para evaluar la variable gestión de marca y otra para la variable posicionamiento de marca. Los resultados arrojan que el 17.6% de los clientes de la Empresa de Transporte Señor del Mar S.A perciben que la gestión de marca es excelente, el 51% es bueno y el 31.4% perciben que es regular. Mientras que, el 40.2% de los clientes de la Empresa de Transportes Señor del Mar S.A perciben que el posicionamiento de marca es alto, el 31.4% es medio y el 28.4% perciben que es bajo. Evidenciando que existe una correlación positiva baja y un p= 0.000< 0.05, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que existe relación entre la gestión de marca y posicionamiento de marca en la empresa de Transportes Señor del Mar S.A, Lima 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).