Marketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa mediana

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como va...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Shiraishi Ramirez, Karina Zadit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Empresas de transporte de carga
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como variable dependiente. Las variables independientes estuvieron vinculadas a la experiencia, costo de transporte de carga, entrega, calidad de la entrega y la orientación al marketing de la empresa transportista. Se utilizaron criterios estadísticos para determinar el número de encuestas. Se usaron procedimientos no paramétricos para calcular rankings de las variables dependientes e independientes, respectivamente. Se asignaron valores con criterios de la escala de Likert y se estimó el coeficiente de correlación de rango de Spearman. Los resultados confirmaron la influencia positiva del marketing sobre las ventas de las empresas de transporte de carga, así como la de la mayor experiencia, menor costo de transporte de carga, entrega oportuna, calidad intacta de la entrega y la orientación al marketing de las empresas transportistas en el Perú.
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