Influencia del Programa Scratch en el Pensamiento Computacional en Estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú Alférez Mariano Santos Mateos, Tacna 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titula Influencia del Programa Scratch en el Pensamiento Computacional en Estudiantes del Nivel Primario de La Institución Educativa de La Policía Nacional del Perú Alférez Mariano Santos Mateos, Tacna 2018, conducente al grado de maestro en Docencia Universitaria y Gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taco Coayla, Renzo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1015
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Scratch
Pensamiento computacional
Resolución de problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titula Influencia del Programa Scratch en el Pensamiento Computacional en Estudiantes del Nivel Primario de La Institución Educativa de La Policía Nacional del Perú Alférez Mariano Santos Mateos, Tacna 2018, conducente al grado de maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. El objetivo de la investigación es determinar la influencia del programa Scratch en el pensamiento computacional de los estudiantes de la I.E. PNP Alf. Mariano Santos Mateos de la ciudad de Tacna, 2018. Para ello se establece una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, correlacional-explicativo, con un diseño no experimental. La investigación concluye que el programa Scratch influye significativamente sobre el pensamiento computacional de los estudiantes de la I.E. PNP Alf. Mariano Santos Mateos de la ciudad de Tacna, 2018, a partir del Valor-P calculado de 0.00 que al ser menor de 0.05 demuestra la relación significativa, y un valor de R-cuadrado que es indicador que el 86.59% de casos de estudiantes, respecto al pensamiento computacional logrado, se han visto influenciados por el manejo del programa scratch, demostrando de este modo la relevancia del programa como una fuente para mejorar las competencias de los estudiantes en el ámbito de la computación, dada la inserción de las tecnologías y los sistemas de información para la facilitación de las comunicaciones y toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).