El marketing relacional y su influencia en la imagen corporativa del Banco de Crédito del Perú – agencia Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tiene como objetivo el determinar la influencia del marketing relacional en la imagen corporativa del Banco de Crédito del Perú – Agencia Tacna, 2022; donde el tipo es básico, de alcance explicativo, de diseño no experimental, la muestra es de 381 clientes, la técnica u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Choque, Norah
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3083
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description La investigación desarrollada tiene como objetivo el determinar la influencia del marketing relacional en la imagen corporativa del Banco de Crédito del Perú – Agencia Tacna, 2022; donde el tipo es básico, de alcance explicativo, de diseño no experimental, la muestra es de 381 clientes, la técnica usada es la encuesta, la herramienta es el cuestionario y el enfoque es cuantitativo. Se encontró que el 57,0% de los clientes consideran de nivel regular la aplicación de estrategias bancarias de marketing relacional, donde la dimensión más destacada es la “Gestión de la base de datos”; y el 52,8% percibe de nivel regular la imagen corporativa de la entidad, donde la dimensión más destacada son los “Servicios ofertados”. Se concluyó que existe influencia del marketing relacional sobre la imagen corporativa del BCP – Agencia Tacna, dado que se obtuvo un chi-cuadrado = 55,444 (p = 0,000) y un R2 de Nagelkerke = 0,181, donde el 18,1% los cambios en la imagen de la entidad se generan por las variaciones de las estrategias de marketing relacional; de forma similar existe influencia de cada una de las dimensiones de la variable “Marketing relacional” sobre la variable “Imagen corporativa”, a excepción de la dimensión “Comunicación”.
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Se concluyó que existe influencia del marketing relacional sobre la imagen corporativa del BCP – Agencia Tacna, dado que se obtuvo un chi-cuadrado = 55,444 (p = 0,000) y un R2 de Nagelkerke = 0,181, donde el 18,1% los cambios en la imagen de la entidad se generan por las variaciones de las estrategias de marketing relacional; de forma similar existe influencia de cada una de las dimensiones de la variable “Marketing relacional” sobre la variable “Imagen corporativa”, a excepción de la dimensión “Comunicación”.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing relacionalImagen corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y su influencia en la imagen corporativa del Banco de Crédito del Perú – agencia Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada de Tacna. 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