La gestión de las TIC y el mejoramiento del estándar de las competencias del inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna

Descripción del Articulo

La educación básica regular tiene que lograr competencias para alcanzar el perfil del egresado, siendo una de estas las que se relaciona con el idioma inglés, por eso es que se planteó como objetivo general, el determinar la relación de la gestión de las TIC y el mejoramiento del estándar de las com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Velasquez, Ruthy Merla
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
TIC
Estándar
Competencias
Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación básica regular tiene que lograr competencias para alcanzar el perfil del egresado, siendo una de estas las que se relaciona con el idioma inglés, por eso es que se planteó como objetivo general, el determinar la relación de la gestión de las TIC y el mejoramiento del estándar de las competencias del inglés de los estudiantes en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna y como es que la intervención de estas puede mejorar el habla, la lectura y la escritura. Siendo un diseño experimental, en un enfoque epistemológico positivista, es que se dan los resultados cuantitativos, donde 131 estudiantes del nivel secundario fueron la muestra de la cual se obtiene resultados de la Chi cuadrado, donde se comprueba la relación entre la gestión de las TIC y el mejoramiento del estándar de las tres competencias del idioma inglés, además por la t de student es que se comprueba que las TIC mejoran significativamente el estándar de las competencias de lectura, habla y escritura de inglés, es decir, como resultado si hay una mejora en el habla, escritura y lectura que se dan por una gestión de TIC en las clases correspondientes al idioma inglés. Por eso se concluye que, la implementación y demostración de los resultados obtenidos es sostenible en el tiempo, gestionar las TIC en la enseñanza-aprendizaje del inglés es favorable para la lectura, en el caso de las competencias de escritura también si favorece y, por último, si hay una relación entre las TIC y la mejora de las competencias del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).