Integración de los estándares TIC con las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional en los estudiantes del VI ciclo de la IEE San José de Chiclayo - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Emblemática “San José” de Chiclayo. EL estudio es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional no experimental que tuvo como objetivo determinar la integración que existe entre los estándares TIC con las competencias matemá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martin Castillo, Aura Melva, Barrantes Becerra, María Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estándares Tic
Competencias Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Emblemática “San José” de Chiclayo. EL estudio es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional no experimental que tuvo como objetivo determinar la integración que existe entre los estándares TIC con las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional, en los estudiantes del VI ciclo de la I.E.E. “San José” de Chiclayo-2017. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta a 120 estudiantes del VI ciclo. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de la variable estándares TIC estuvo compuesto por 14 ítems con una amplitud de escala de Likert; asimismo, el cuestionario sobre la variable competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional, estuvo compuesto por 16 ítems, con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 30 ítems. La validez fue dada por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para medir la correlación se utilizó Spearman, que arrojó una correlación de -0.184 y que el nivel de significancia es menor que 0.05, donde se demuestra que existe una relación inversa entre las variables; es decir, que a medida que una variable se incrementa la otra disminuye . Las conclusiones a las que se llegó mediante este estudio, muestran que no hay una relación o integración directa entre las variables estándares TIC y las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).