Dependencia a videojuegos y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Don José de San Martín, Tacna 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre dependencia a videojuegos y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Don José de San Martín, Tacna 2022. Para ello, se administró el Test de Dependencia a los Vide...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2749 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abstinencia Dependencia Videojuegos Estresores Estrés académico Síntomas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre dependencia a videojuegos y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Don José de San Martín, Tacna 2022. Para ello, se administró el Test de Dependencia a los Videojuegos (TDV), cuyo propósito es medir la dependencia provocada por el abuso del videojuego, y el Inventario Sistémico Cognoscivista (SISCO) de Estrés Académico, cuyo propósito es medir las características del estrés que suelen acompañar a los estudiantes. La investigación es de tipo básica, el diseño es no experimental y el tipo de muestreo es no probabilístico. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 325 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática ‘‘Don José de San Martín’’. Los resultados del estudio revelaron que no existe relación entre la dependencia a videojuegos y estrés académico, no obstante, a pesar de que se haya registrado un nivel bajo de dependencia a videojuegos, los estudiantes presentaron un nivel moderado de estrés académico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).