El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Marketing Interno en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022. Metodología: Fue una investigación Pura, con un ni...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Liendo, Aldo Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2962
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Comunicación interna
Empleados - contratación
Trabajo - adecuación
Compromiso afectivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Marketing Interno en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022. Metodología: Fue una investigación Pura, con un nivel Explicativo de diseño Descriptivo, se realizó un censo poblacional a 69 trabajadores y para la comprobación de hipótesis se utilizó la Regresión Lineal Simple. Resultados: el Marketing Interno influye significativamente en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, asimismo, las dimensiones del Marketing Interno (Desarrollo personal, Contratación de Empleados, Adecuación al trabajo, Comunicación Interna, Investigación de mercado interna), influyen significativamente en el Compromiso Organizacional de los colaboradores con un nivel de confianza del 95%, a manera de conclusión, el estudio muestra que los colaboradores consideran que su trabajo les permite cierto margen de autonomía laboral, reciben capacitaciones constantes y fortalecen sus capacidades, no obstante consideran deficiencias en la comunicación interna y no consideran mayor cambio relevante en sus vidas en caso abandonen la institución, por lo que el factor fundamental que los mantiene en el trabajo es la necesidad económica y el ambiente amical en el trabajo.
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