Endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Endomarketing y Compromiso Organizacional por ser temas de interés que aún no están siendo aplicados dentro del contexto de la provincia de Satipo. Planteo como problema ¿Qué relación existe entre el Endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuallanqui Llanos, Isabel Ruth, Martinez Campos, Damaris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Desarrollo
Contratación de los empleados
Adecuación al trabajo
Comunicación interna
Compromiso organizacional
Componente afectivo
Componente instrumental y componente normativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Endomarketing y Compromiso Organizacional por ser temas de interés que aún no están siendo aplicados dentro del contexto de la provincia de Satipo. Planteo como problema ¿Qué relación existe entre el Endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021?, El objetivo de este estudio es investigar la correlación entre endo-marketing y compromiso organizacional en los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021. La metodología empleada comprendió lo siguiente: tipo de investigación fundamental, nivel de investigación descriptiva correlacional, método de investigación método científico, diseño de investigación transversal no experimental, diseño de investigación descriptiva correlacional. Con base en los resultados obtenidos del Coeficiente de Correlación Rho de Spearman (0,526) y la escala de correlación, se determinó que existe una correlación positiva. En consecuencia, se concluye que el compromiso organizacional y el endomarketing están significativamente correlacionados entre los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021. Se sugiere realizar actividades integradoras y trabajo en equipo que permitan la consecución de los objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).