Eficacia del modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del modelo Pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El alcance fue de tipo aplicada con diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2625 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Inglés Aprendizaje invertido Educación superior Exámenes internacionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del modelo Pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El alcance fue de tipo aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo. La población estuvo conformada por 232 estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero y, a través del muestreo no probabilístico se seleccionó 50 estudiantes del X ciclo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba escrita (pretest y postest) mediante un examen internacional del nivel B1 (PET) con un máximo de 170 puntos. Los resultados mostraron en la prueba de entrada que la mayoría de estudiantes estaban en un nivel A2 (90 %); mientras que, en la prueba de salida, en un nivel B1 (66 %). Por consiguiente, se concluyó que la aplicación del modelo Flipped Classroom es efectiva al mejorar el nivel de aprendizaje de inglés en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).