La expresión oral y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Nelly Rojas de Arenas de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la expresión oral en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Nelly Rojas de Arenas de Tacna, en el año 2022. El estudio presenta una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3578 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Habilidades sociales Niños Familia Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la expresión oral en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Nelly Rojas de Arenas de Tacna, en el año 2022. El estudio presenta una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional y diseño descriptivo (Causal), dirigido a una población de 79 infantes y sus respectivas docentes. Se empleó como instrumento un cuestionario adaptado de Ma Inés Monjas Casares, sobre el Desarrollo de habilidades sociales en edades tempranas, y una ficha de cotejo como instrumento para medir el nivel de expresión oral que presentan los estudiantes. Los resultados evidencian el grado de confiabilidad de ambas variables, así como un coeficiente de correlación de Spearman de 0,726**, comprobando que existe una relación positiva alta entre las variables, por lo que se demuestra la influencia positiva de la expresión oral en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).