La expresión oral y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Nelly Rojas de Arenas de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la expresión oral en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Nelly Rojas de Arenas de Tacna, en el año 2022. El estudio presenta una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Montoya, Vanessa Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Habilidades sociales
Niños
Familia
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la expresión oral en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Nelly Rojas de Arenas de Tacna, en el año 2022. El estudio presenta una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional y diseño descriptivo (Causal), dirigido a una población de 79 infantes y sus respectivas docentes. Se empleó como instrumento un cuestionario adaptado de Ma Inés Monjas Casares, sobre el Desarrollo de habilidades sociales en edades tempranas, y una ficha de cotejo como instrumento para medir el nivel de expresión oral que presentan los estudiantes. Los resultados evidencian el grado de confiabilidad de ambas variables, así como un coeficiente de correlación de Spearman de 0,726**, comprobando que existe una relación positiva alta entre las variables, por lo que se demuestra la influencia positiva de la expresión oral en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).