Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social empresarial y posicionamiento de marca del Jardín Mi Segundo Hogar, en el año 2023. De acuerdo a los aspectos metodológicos la investigación corresponde al tipo de investigación bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3252 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social empresarial Conducta legal Conducta ética Conducta económica Marca - posicionamiento RHO de Spearman http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPTI_941bc487b090fcde1a25a21f29776638 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3252 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
title |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
spellingShingle |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 Rivera Flores, Almendra Giraldine Responsabilidad social empresarial Conducta legal Conducta ética Conducta económica Marca - posicionamiento RHO de Spearman http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
title_full |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
title_fullStr |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
title_sort |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023 |
author |
Rivera Flores, Almendra Giraldine |
author_facet |
Rivera Flores, Almendra Giraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Casanova, Ángel Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Flores, Almendra Giraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Conducta legal Conducta ética Conducta económica Marca - posicionamiento RHO de Spearman |
topic |
Responsabilidad social empresarial Conducta legal Conducta ética Conducta económica Marca - posicionamiento RHO de Spearman http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación plantea como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social empresarial y posicionamiento de marca del Jardín Mi Segundo Hogar, en el año 2023. De acuerdo a los aspectos metodológicos la investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, aplicado a una muestra representativa de 75 padres de familia que matricularon a sus hijos y fueron encuestados a través del instrumento de cuestionario escrito. Los principales resultados demostraron que la mayoría de los padres de familia (38.7%) seleccionaron que la responsabilidad social empresarial tiene una percepción positiva; mientras que la mayoría de padres de familia (41.3%) indicaron que el posicionamiento de marca se encuentra en un nivel desfavorable. Se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca, explicado por un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,833; siendo estadísticamente significativo por el valor “p” de 0.000 que es inferior al margen de error de 0.05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-19T16:37:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-19T16:37:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3252 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3252 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3252/3/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3252/4/license.txt http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3252/2/Rivera-Flores-Almendra.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 771dfb66016b2ada29096341aab88abd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953851192737792 |
spelling |
Espinoza Casanova, Ángel UlisesRivera Flores, Almendra Giraldine2023-12-19T16:37:28Z2023-12-19T16:37:28Z2023-12-07http://hdl.handle.net/20.500.12969/3252La investigación plantea como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social empresarial y posicionamiento de marca del Jardín Mi Segundo Hogar, en el año 2023. De acuerdo a los aspectos metodológicos la investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, aplicado a una muestra representativa de 75 padres de familia que matricularon a sus hijos y fueron encuestados a través del instrumento de cuestionario escrito. Los principales resultados demostraron que la mayoría de los padres de familia (38.7%) seleccionaron que la responsabilidad social empresarial tiene una percepción positiva; mientras que la mayoría de padres de familia (41.3%) indicaron que el posicionamiento de marca se encuentra en un nivel desfavorable. Se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca, explicado por un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,833; siendo estadísticamente significativo por el valor “p” de 0.000 que es inferior al margen de error de 0.05.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTResponsabilidad social empresarialConducta legalConducta éticaConducta económicaMarca - posicionamientoRHO de Spearmanhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios Internacionales7351138307777425https://orcid.org/0000-0002-4537-4343http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416015Flores Flores, Ascensión AméricoQuispe Yactayo, Freddy RonaldRejas Giglio, Franler MarioCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3252/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3252/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALRivera-Flores-Almendra.pdfRivera-Flores-Almendra.pdfTesisapplication/pdf2640590http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3252/2/Rivera-Flores-Almendra.pdf771dfb66016b2ada29096341aab88abdMD5220.500.12969/3252oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/32522023-12-19 11:37:28.327Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).