Percepción de la responsabilidad social empresarial y su relación con el posicionamiento de la marca del Jardín Mi Segundo Hogar, 2023

Descripción del Articulo

La investigación plantea como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social empresarial y posicionamiento de marca del Jardín Mi Segundo Hogar, en el año 2023. De acuerdo a los aspectos metodológicos la investigación corresponde al tipo de investigación bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Flores, Almendra Giraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Conducta legal
Conducta ética
Conducta económica
Marca - posicionamiento
RHO de Spearman
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación plantea como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social empresarial y posicionamiento de marca del Jardín Mi Segundo Hogar, en el año 2023. De acuerdo a los aspectos metodológicos la investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, aplicado a una muestra representativa de 75 padres de familia que matricularon a sus hijos y fueron encuestados a través del instrumento de cuestionario escrito. Los principales resultados demostraron que la mayoría de los padres de familia (38.7%) seleccionaron que la responsabilidad social empresarial tiene una percepción positiva; mientras que la mayoría de padres de familia (41.3%) indicaron que el posicionamiento de marca se encuentra en un nivel desfavorable. Se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca, explicado por un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,833; siendo estadísticamente significativo por el valor “p” de 0.000 que es inferior al margen de error de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).