Influencia del trabajo infantil y adolescente, en la escolaridad de los alumnos de los centros de educación básica alternativa de Moquegua - 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presentado, bajo el título de “Influencia del trabajo infantil y adolescente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Moquegua – 2018”, tuvo por objetivo general determinar la influencia del trabajo infantil y adolescente en la es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1721 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo infantil y adolescente Escolaridad Normas laborales - Perú Protección social Inspección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación presentado, bajo el título de “Influencia del trabajo infantil y adolescente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Moquegua – 2018”, tuvo por objetivo general determinar la influencia del trabajo infantil y adolescente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa. La investigación es de tipo transeccional y bivariable, su diseño es no experimental y su nivel explicativo. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario, considerándose uno por cada variable, conteniendo 20 y 26 ítems respectivamente; fueron aplicados al total de la población de 94 alumnos; los instrumentos tienen validez de contenido y fueron evaluados por 4 expertos; para la presentación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, mientras que para la contrastación de hipótesis la estadística inferencial. Se obtuvo por resultado que; el trabajo infantil y adolescente influye negativamente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Moquegua - 2018, con un coeficiente de determinación igual a 0,968 y su p-valor=0,000, confirmándose la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).