Influencia del trabajo infantil y adolescente, en la escolaridad de los alumnos de los centros de educación básica alternativa de Moquegua - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentado, bajo el título de “Influencia del trabajo infantil y adolescente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Moquegua – 2018”, tuvo por objetivo general determinar la influencia del trabajo infantil y adolescente en la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Begazo Molina, Michael Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo infantil y adolescente
Escolaridad
Normas laborales - Perú
Protección social
Inspección
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentado, bajo el título de “Influencia del trabajo infantil y adolescente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Moquegua – 2018”, tuvo por objetivo general determinar la influencia del trabajo infantil y adolescente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa. La investigación es de tipo transeccional y bivariable, su diseño es no experimental y su nivel explicativo. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario, considerándose uno por cada variable, conteniendo 20 y 26 ítems respectivamente; fueron aplicados al total de la población de 94 alumnos; los instrumentos tienen validez de contenido y fueron evaluados por 4 expertos; para la presentación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, mientras que para la contrastación de hipótesis la estadística inferencial. Se obtuvo por resultado que; el trabajo infantil y adolescente influye negativamente en la escolaridad de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Moquegua - 2018, con un coeficiente de determinación igual a 0,968 y su p-valor=0,000, confirmándose la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).