Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019
Descripción del Articulo
"La presente investigación tiene como propósito general, identificar el grado de influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna – 2019, a través de las nueve dimensiones, 5 por varia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1904 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socio-demográfico Calidad de servicio SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPTI_7be2fe28e450b771bea8334c440aa274 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1904 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| title |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| spellingShingle |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 Morales Checalla, Felix Daniel Socio-demográfico Calidad de servicio SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| title_full |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| title_fullStr |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| title_sort |
Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019 |
| author |
Morales Checalla, Felix Daniel |
| author_facet |
Morales Checalla, Felix Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zegarra Aquino, Melina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Checalla, Felix Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Socio-demográfico Calidad de servicio SERVQUAL |
| topic |
Socio-demográfico Calidad de servicio SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
"La presente investigación tiene como propósito general, identificar el grado de influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna – 2019, a través de las nueve dimensiones, 5 por variable independiente y 4 por variable dependiente. El tipo de la investigación es descriptiva, el diseño de la investigación es correlacional. Se utilizó una muestra de 149 clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario como instrumento de medición. Para el perfil socio- demográfico se efectuaron 6 preguntas, para medir la percepción de la calidad de servicio se aplicaron 22 preguntas. Se aplicó la prueba estadística conocida como la correlación de Spearman en las siete hipótesis propuestas; seis específicas y una general. Los resultados de las correlaciones en las dimensiones edad (ED), sexo (SE), situación laboral (SL), ciudad de procedencia (CP), estado civil (EC), grado de instrucción (GI) frente a la percepción de la calidad de servicio. En la primera dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,806) mayor que el nivel de significancia (0,05), la segunda dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,660) menor que el nivel de significancia (0,05), la tercera dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,749) mayor que el nivel de significancia (0,05), la cuarta dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,744) mayor que el nivel de significancia (0,05). La quinta dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,609) mayor que el nivel de significancia (0,05). Finalmente, en relación de la hipótesis general de la investigación, los resultados de la correlación del perfil socio-demográfico (PS) frente la percepción de la calidad de servicio (PC) establecen que tienen no hay una influencia. Se obtuvo como resultado que el p – valor es 0,982, siendo este indicador mayor a 0,05; por lo tanto, se concluye con un nivel de confianza del 95% que no existe un alto grado de influencia entre el perfil socio-demográfico y la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna -2019." |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-24T10:30:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-24T10:30:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1904 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1904 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1904/1/Morales-Checalla-Felix.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1904/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1904/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd30c601b32b09e472d3198aa38550e7 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953730276196352 |
| spelling |
Zegarra Aquino, MelinaMorales Checalla, Felix Daniel2021-07-24T10:30:28Z2021-07-24T10:30:28Z2021-03-12http://hdl.handle.net/20.500.12969/1904"La presente investigación tiene como propósito general, identificar el grado de influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna – 2019, a través de las nueve dimensiones, 5 por variable independiente y 4 por variable dependiente. El tipo de la investigación es descriptiva, el diseño de la investigación es correlacional. Se utilizó una muestra de 149 clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario como instrumento de medición. Para el perfil socio- demográfico se efectuaron 6 preguntas, para medir la percepción de la calidad de servicio se aplicaron 22 preguntas. Se aplicó la prueba estadística conocida como la correlación de Spearman en las siete hipótesis propuestas; seis específicas y una general. Los resultados de las correlaciones en las dimensiones edad (ED), sexo (SE), situación laboral (SL), ciudad de procedencia (CP), estado civil (EC), grado de instrucción (GI) frente a la percepción de la calidad de servicio. En la primera dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,806) mayor que el nivel de significancia (0,05), la segunda dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,660) menor que el nivel de significancia (0,05), la tercera dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,749) mayor que el nivel de significancia (0,05), la cuarta dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,744) mayor que el nivel de significancia (0,05). La quinta dimensión no influye en la percepción de la calidad de servicio con p-valor (0,609) mayor que el nivel de significancia (0,05). Finalmente, en relación de la hipótesis general de la investigación, los resultados de la correlación del perfil socio-demográfico (PS) frente la percepción de la calidad de servicio (PC) establecen que tienen no hay una influencia. Se obtuvo como resultado que el p – valor es 0,982, siendo este indicador mayor a 0,05; por lo tanto, se concluye con un nivel de confianza del 95% que no existe un alto grado de influencia entre el perfil socio-demográfico y la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic Tacna -2019."application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTSocio-demográficoCalidad de servicioSERVQUALhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del perfil socio-demográfico en la percepción de la calidad de servicio de los clientes del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiomedic, Tacna - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas4222252045062275https://orcid.org/0000-0002-5725-8120http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413347Peñaloza Arana, Eloyna LuciaBobadilla Quispe, Mariela IreneMontesinos Valencia, Cecilia ClaudiaORIGINALMorales-Checalla-Felix.pdfMorales-Checalla-Felix.pdfTesisapplication/pdf1340627http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1904/1/Morales-Checalla-Felix.pdfdd30c601b32b09e472d3198aa38550e7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1904/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1904/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/1904oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/19042022-07-01 12:51:35.199Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).