Educación inclusiva y actitudes de las docentes de las instituciones educativas privadas del nivel inicial de Puerto Maldonado, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo deñaste estudio es conocer la relación entre la educación inclusiva y las actitudes de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas privadas de Puerto Maldonado, 2022. La investigación es correlacional descriptiva de tipo básica. El diseño de la investigación es de natu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Apaza, Ludia Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Actitud docente
Educación especial
Educación integral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo deñaste estudio es conocer la relación entre la educación inclusiva y las actitudes de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas privadas de Puerto Maldonado, 2022. La investigación es correlacional descriptiva de tipo básica. El diseño de la investigación es de naturaleza no experimental. Se aplicó la técnica de encuesta; los instrumentos fueron dos cuestionarios para cada variable de estudio. La población está constituida por un total de 45 docentes de 11 instituciones educativas privadas del nivel inicial, siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los resultados mostraron que el 64,4% de los docentes se encuentran en un nivel alto en las actitudes de las docentes y el 84,4% tiene un nivel alto de educación inclusiva. Además de después de aplicar el estadístico de Rho de Spearman (0,484) se concluye que existe relación entre la educación inclusiva y actitudes de las docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).